OtrosPolideportivo

Colombia disputará el oro en el mundial arquería con el equipo femenino de compuesto

La Selección Colombia de Tiro con Arco Femenino en la modalidad de equipos compuesto disputará con su similar de Holanda este sábado la medalla de oro del Campeonato Mundial que se disputa en Belek Antalya Turquía. El equipo integrado por las arqueras Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo ganó sus tres partidos para instalarse en la final del torneo orbital, luego de clasificarse como el segundo mejor equipo de los 27 que compitieron  en las eliminatorias, detrás de Corea.

 

Las jóvenes colombianas se acomodaron mejor que sus rivales a los fuertes vientos turcos y ganaron sus enfrentamientos de forma cómoda primero ante Brasil con marcador de 166-144, luego se impuso contra  Estados Unidos, con el que perdió la final de Copa del Mundo en Medellín, por marcador amplio de 191-175 y en semifinal contra Gran Bretaña con resultado más cómodo aún de 194-165.

El equipo nacional femenino de compuesto se ratificó como el mejor de la temporada tras ser campeón en la Copa Mundo de Antalya, subcampeón en la Copa Mundo de Medellín, cuarto en la Copa Mundo de Wroclaw y ahora disputar la medalla de oro y el título mundial en Belek Antalya. Para esta oportunidad Sara López y Alejandra Usquiano estarán acompañadas por Aura María Bravo, diferente compañía a la que tuvieron en las pasadas Copas del Mundo donde la tercera arquera fue Maja Marcen.

Luego de una triste jornada en la competencia individual el jueves donde las tres arqueras colombianas fueron eliminadas en dieciseisavos y no pudieron disputar el medallero del compuesto individual femenino, supieron reponerse y demostrar por qué no es casualidad los buenos resultados de las arqueras colombianas esta temporada.

El rival será Holanda que le ganó a Rusia 195-186, luego venció a Suráfrica por marcador de 175-172 y en la semifinal se impuso a Francia 182-177. El equipo  francés se había impuesto en cuartos de final al favorito Corea con final dramático luego del empate a 158 puntos y tanda de desempate donde Francia sumó 27 puntos en sus tres flechas y Corea 24 puntos.

La Federación de Arqueros de Colombia realizó un gran esfuerzo durante todo el año para enviar equipos completos a cada una de las competencias internacionales y de allí el resultado que hoy recoge al celebrar con una medalla mundialista. Desde ya el balance de la temporada del tiro con arco colombiano es de éxito total y con ribetes históricos, pues se ganó dos medallas de oro en Copa Mundo de Antalya, medalla de plata en la Copa Mundo de Medellín, medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Cali, se disputó semifinal en Copa del Mundo en Wroclaw, medalla de oro en la Gran Final de París de Copas del Mundo y ahora la cereza en el pastel será la medalla de Campeonato Mundial.

Esta medalla mundialista también obedece al gran respaldo que la Federación y sus deportistas han encontrado en Coldeportes Nacional y su director Andrés Botero, del Comité Olímpico Colombiano con su presidente Baltazar Medina y de los institutos descentralizados de las regiones donde la Federación cumple con su trabajo de masificación con este deporte.

email
Anterior

Mario González regresó a su casa.

Siguiente

Falla y Giraldo en la final de la qualy del Masters 1.000 de Shanghai