OtrosPolideportivo

Colombia eliminada de las competencias individuales del Mundial de Arquería en Turquía

En la cuarta jornada del Mundial de Tiro con Arco que se disputa en Belek Antalya Turquía se desvanecieron las ilusiones colombianas de poder disputar una final y pelear por un puesto en el podio, como ha ocurrido en toda la temporada de las competencias del arco compuesto.

Los fuertes vientos en Belek-Antalya no sólo le jugaron una mala pasada a nuestros arqueros, sino también a los favoritos para ganar las medallas mundialistas. Los bajos resultados en los distintos enfrentamientos muestran a las claras que todos los deportistas encontraron en el viento al peor enemigo. Los cuatro arqueros colombianos que hoy tenían competencia en la tercera ronda, en la modalidad de compuesto individual, quedaron eliminados y la posibilidad de llegar por primera vez a una medalla de Campeonato Mundial con Sara López, Alejandra Usquiano, Aura María Bravo y Daniel Muñoz, se las llevó el viento turco.

Sara López enfrentaba a la irlandesa Melanie Lawther en dieciseisavos luego de clasificarse como tercera en las eliminatorias y su rival en el puesto 30. El resultado 128-125 a favor de la europea, muestra que el viento afectó más a la colombiana quien en condiciones normales en esta clase de partidos tiene un promedio por encima de los 140 puntos. De hecho en cuartos de final, el viento jugó en contra de Lawther y perdió ante una de las semifinalistas, la surafricana Gerda Roux con marcador de 118-106. A las claras se ve la dificultad del viento.

La joven Aura María Bravo que de forma sensacional había superado las dos primeras rondas con marcadores de 143 y 144, en la tercera ronda sólo pudo sumar 108 puntos y fue superada por Roux quien alcanzó los 130 puntos. La surafricana perdió su paso a la final frente a la croata Ivana Buden en un juego histórico por los bajos puntajes 88-79! Impresionante las oleadas de viento que tuvieron que soportar los competidores.

 

Además de Sara, Colombia tenía puestas serias esperanzas para alcanzar una medalla mundialista con Alejandra Usquiano, campeona en Antalya, Medellín y París. Pero igual que las demás, Alejandra sufrió las inclemencias del viento y con un bajo puntaje de 129 puntos resignó sus posibilidades ante la holandesa Inge Van Caspel quien impuso 133 puntos. Luego la holandesa perdería en octavos con la italiana Marcella Tonioli con marcador de 124-109. Sin duda una verdadera lotería se vivió en cada enfrentamiento del Campeonato Mundial de Turquía en la cuarta jornada. Sólo cuatro arqueros lograron este día una tanda de 30 puntos en una de sus tandas de tres flechas tanto en compuesto como recurvo.

Daniel Muñoz fue el único de los hombres que alcanzó tercera ronda, pero tenía enfrente no sólo como enemigo al viento turco, sino a uno de los mejores del mundo, el norteamericano Braden Gellenthien, con quien perdió por 117-113. Al igual que los demás enfrentamientos, con un marcador muy bajito para un Campeonato Mundial.

Colombia entonces no tendrá finalistas por las medallas el sábado y domingo en las competencias individuales del arco compuesto y recurvo ambas ramas. Sólo queda la gran ilusión con el equipo femenino de arco compuesto donde Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, tratarán de repetir el resultado de la Copa Mundo de Antalya hace unos meses, donde se conquistó el oro por equipos femenino. Primero habrá que superar la llave con Brasil este viernes y buscar las finales para el próximo sábado.

  

(Prensa Fedearco)

 

 

email
Anterior

Team Colombia en el Giro de Lombardía

Siguiente

Mujer y Deporte