Eventos EspecialesFútbolOtros

Colombia empató 0 x 0 en Argentina. Punto de oro.

En un partido con tres jugadas de gol anuladas, dos por Argentina y una por Colombia, la selección nacional consiguió un punto valioso al empatar con Argentina como visitante en un partido que tuvo dos caras en el transcurso del juego.

La primera etapa fue de mucho vértigo en un juego abierto de toma y dame, donde Argentina tuvo las mejores oportunidades. Colombia también tuvo dos llegadas por los laterales  con Armero  y  Zúñiga, más un cabezazo desviado de Falcao García.

Foto clarin.com.ar

Colombia en la primera etapa tuvo problemas de recuperación en la mitad del campo.  El juego lo sostenía  la defensa. No se asentaba en el campo Carlos Sánchez, ni Abel Aguilar. Aldo Ramírez intento tomar protagonismos en la salida con el primer pase. No se tenía gran tenencia de pelota. Argentina ejerció presión en la salida del equipo colombiano, obligando a la selección a hacer un partido de pases largos en algunas ocasiones equivocados.

El juego cambio en el minuto 26 cuando el juez venezolano Marlos Escalante de regular actuación expulso a Cristian Zapata e Higuain. El partido se enredo y perdió el brillo de los primeros minutos.

Colombia resolvió la posición con la ubicación de Carlos Sánchez como central acompañando a Yepes. Argentina resolvió la ausencia de Higuain colocando como atacante por el centro al Kun Agüero. Higuain era uno de los hombres más importantes del cuadro gaucho.

Terminando la primera etapa el volante de nexo  James Rodríguez resulto lesionado y cedió su lugar a Juan Guillermo Cuadrado quien se ubico por la izquierda para hacer un tanden con Armero y de paso tapar la salida de  Pablo Zabaleta.  Colombia no tuvo mucho volumen de futbol en la mitad, careció de un volante que como media punta acompañara a los delanteros que viéndose sacrificados tuvieron que bajar a la mitad del campo para llevar la pelota.

La primera etapa dio la sensación de una Argentina que venía encima del arco de Colombia donde respondió como gran figura David Ospina.

Para la segunda etapa Pekerman hizo variantes, salió del campo Jackson Martínez y mando al campo a Amaranto Perea y con ello resolvió el tema del zaguero centrarla ante la expulsión de Zapata.

El juego cambio, se hizo más lento menos trepidante; Colombia hizo un partido muy inteligente defendiendo el cero, jugando la posibilidad ofensiva con un hombre en punta, Falcao García.

Sin embargo Argentina pudo irse arriba en el marcador con una jugada de Kun Agüero quien apareció ligeramente adelantado. Jugada muy apretada

Colombia también pudo irse arriba en el marcador mediante una jugada de Juan Guillermo Cuadrado con Jackson Martínez quien anoto en posición adelantada.

Ante la falta de creación el técnico mando al campo a Messi y salió del campo Walter Montillo que paso inédito en el compromiso. Pekerman inmediatamente manda al campo a Alex Mejía en un cambio que sorprendió por la misión, marcar individualmente a Messi y no permitirle libertad de movimiento al talentoso jugador argentino.

Messi fue protagonista de un gol invalidado en el minuto 76 por fuera de lugar del 10 cuando Agüero envió el balón al fondo de las piolas.

Colombia hizo un gran trabajo equilibrado en la segunda etapa  y para sacar un punto de oro que lo coloca con 20 unidades ad portas de la clasificación al mundial Brasil 2014.

Colombia recibirá a Perú el próximo martes en el estadio metropolitanos de Barranquilla.

email
Anterior

Programación fecha 8 Copa Postobón de Microfútbol masculino

Siguiente

Bambuqueros Empezó ganándole a Búcaros en la final del baloncesto