OtrosTenis

Colombia en repechaje de Copa Davis en Tokio, septiembre 13 al 15

Por: Pablo de Narváez.
Periodista Federación Colombiana de Tenis.

Quizás nunca antes en la historia de Colombia en la Copa Davis -el certamen por equipos más importante del mundo- el equipo nacional asumirá una serie de visitante con una artillería tan poderosa, desde la banca, para respaldar, acompañar y ayudar con las herramientas de las ciencias del deporte a los jugadores a lograr la meta trazada, acaso la más alta para un tenista en su vida profesional: ascender al Grupo Mundial, que reúne a los 16 mejores del mundo.

A Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, a los dos sparrings de lujo, Alejandro González y Nicolás Barrientos, los acompaña un grupo de expertos en diferentes disciplinas que han empezado a trabajar de forma interrelacionada incidiendo en la preparación del atleta y en su plan de entrenamiento, buscando una sana y nutritiva dieta, una buena recuperación y descanso, un equilibrio emocional y fisiológico, y así, en la cancha, potencializar su rendimiento.

El equipo está integrado por el coach y capitán Mauricio Hadad; el médico Diego Carvajal; el masajista Pablo Cortés; el entrenador asistente Felipe Berón; el preparador físico, rehabilitador y fisioterapeuta, el holandés Neils Renzenbrink, uno de los integrantes del nuevo cuerpo técnico de Santiago Giraldo; el encargado de las herramientas, Luis Pianelli, encordador.

“Estamos frente a una gran oportunidad y no queremos dejar ningún detalle suelto, por eso queremos que los jugadores se sientan respaldados en todos los aspectos. Vamos con todo para lograr clasificar al Grupo Mundial”, dice Mauricio Hadad.

El equipo ya se encuentra en Tokio. para afrontar del 13 al 15 de septiembre la repesca de Copa Davis como lo merece esta instancia histórica.

La serie,  será transmitida por Win Sports, de DirecTV, en vivo y en directo desde el Ariake Coliseum, en cancha rápida.

email
Anterior

Catherine Ibargüen, campeona indiscutible de la Liga Diamante

Siguiente

Programación Liga Argos Futsal