OtrosTenis

Colombia en femenino, por un cupo a la final del Suramericano de tenis 12 años

En la capital paraguaya, en el Rakiura Resort Day, se está desarrollando el Campeonato Suramericano de 12 años organizado por la Asociación Paraguaya de Tenis y avalado por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

En la jornada de este jueves las chicas de Colombia vencieron en una estupenda confrontación a su similar de Brasil 2- 1. Y se acercan a paso firme a disputar la final. 

A primer turno, la colombiana Nicolle Romero fue superada por Alexandra Silva con parciales de 6- 2 y 6- 2. Sin embargo, en el segundo partido María Camila Osorio se encargó de encarrilar el score, y le ganó a Laura Wayerbacher con un contundente 6- 1 y 6- 0.

Con la serie empatada, llegó el definitivo match de dobles en el que la pareja colombiana compuesta por Osorio y Lina Romero vencieron a Alexandra Silva Andressa Gómez 6- 4 y 6- 4.

Este viernes Colombia, capitaneado por Jaime Retrepo, jugará por un cupo a la final contra Perú, en la Cancha # 7. Los incas no han ganado ninguno de sus tres partidos; esto en el Grupo B. Mientras que en el Grupo A, Argentina y Paraguay en la Cancha # 1 se medirán hoy para definir al ganador de la zona. 

Los diez países afiliados a Cosat fueron divididos en dos grupos de cinco en este Campeonato, compitiendo bajo el sistema de round robin. Los dos primeros de cada grupo jugarán por el primer puesto, los dos segundos por el tercero, los dos terceros por el quinto y los dos cuartos por el séptimo. 

Los chicos

Por su parte, el equipo masculino de Colombia, dirigido por Carlos Soto, cayó ante Uruguay 2- 1.

En el primer partido el colombiano Felipe Rincón venció a Emiliano Troche 6- 4 y 6- 0. A continuación, en el segundo match de la serie, Édgar Bautista fue superado por Francisco Llanes 6- 1 y 6- 1. Y en el desempate, la dupla colombiana integrada por Felipe Rincón y Santiago Serrano fue doblega por Juan Martín Fumeaux y Emilio Troche en un gran partido, con parciales de 3- 6, 6- 2 y 10- 6.

En la programación de este viernes, por el Grupo A, Colombia se enfrentarán a Argentina. En esta zona, el líder es Argentina con tres partidos ganados, luego Perú con dos, luego Colombia y Uruguay con uno, y cierra Ecuador sin victorias.

.(prensa Federación colombiana de tenis)

email
Anterior

Formas Íntimas, subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Siguiente

Colombia tiene nueva 'pinta' para el Mundial de Brasil 2014