OtrosPatinaje

Colombia, en semifinales del mundial juvenil de hockey línea

 

Una jornada de contrastes tuvo la Selección Colombia Manzana Postobón que afronta los campeonatos del mundo de hockey línea en la categoría juvenil, en los Estados Unidos.

En damas, las chicas tuvieron un partido de ensueño, un verdadero toma y dame, un sensacional mano a mano, de tú a tú, con la durísima y encopetada selección de Estados Unidos, venida de anotar 16 tantos en 4 juegos y a la cual nadie le había podido, hacer más de dos goles.

Las jugadoras dieron todo el cancha, tres veces igualaron el marcador y, cuando mejor jugaban para ponerse en ventaja, llegó el tanto de la victoria ‘gringa’, en un descuido de la zaga que dejó libre a la pequeñita pero talentosa Baylee Trani,  un verdadero dolor de cabeza que quien anotó tres de los cuatro goles de la escuadra norteamericana, el último, faltando sólo 40 segundos para concluir el juego.

El otro gol del quinteto norteamericano lo anotó Megan Crandell. Los goles de Colombia fueron obra de Lorena Pedraza, en dos oportunidades, y Sofía Amaya. Valor, arrojo, amor por la divisa y pundonor deportivo no fueron suficientes para sacarle un resultado al equipo de casa, que mostró casta y serias aspiraciones de quedarse con el título del mundo.

Este viernes se jugará la última fecha de la ronda regular. Colombia lo hará ante México, para mantenerse en la tercera casilla y así poder disputar el compromiso por la medalla de bronce con el que resulte ganador entre Nueva Zelanda y Australia. Las finales serán el sábado 13 de julio.

En los caballeros, las cosas fueron una y una: una victoria ante México y una derrota ante la USA. El primer juego fue el de afianzarse en el segundo lugar del grupo, un 5×2 en favor del cuadro cafetero que reflejó el avance, la madurez y el aprendizaje que ha tenido este grupo en el último tiempo.

Ese resultado prácticamente le permitió asegurar su paso a la semifinal, a pesar de la derrota en el juego de cierre ante los anfitriones 1×6, un marcador muy amplio para lo que representaron las cargas en el partido, parejo, rápido, muy técnico y con matices de muy buen hockey por parte de ambas escuadras.

El cuadro cafetero cometió demasiadas faltas, nueve en total, lo que le permitió al equipo ‘gringo’ capitalizar cuatro de ellas en goles, aprovechando la superioridad numérica que otorga el reglamento, al tener que excluir al jugador infractor durante dos minutos. Colombia, en cambio, sólo aprovechó una de las cuatro faltas sancionadas en contra de los gringos.

Colombia dejó todo en la cancha, intentó con todas sus armas, pero el cuadro de casa hizo bien las cosas y demostró ser uno de los mejores del torneo. Colombia consiguió la primera de sus metas: estar en semifinales; este viernes enfrentará a República Checa, actual campeón y ganador del Grupo A. De ganar el juego, será finalista; sino, jugará por el bronce ante el perdedor de la otra llave conformada por USA y Canadá.

RESULTADOS

DAMAS

Australia 1 – México 1

Colombia 3 – USA 4

Canadá 1 – Nueva Zelanda 0

POSICIONES

USA                             6PTS

CANADÁ                       6

COLOMBIA                 3

NUEVA ZELANDA        3

AUSTRALIA                0

MÉXICO                      0

Resultados varones:

GRUPO A

Canadá 9 – Hong Kong 1

Australia 6 – Alemania 4

República Checa 3 – Suiza 2

Australia 3 – Canadá 8

Suiza 11 – Alemania 1

República Checa 4 – Francia 3

GRUPO B

Brasil 15 VS China 2

México 2 VS Colombia 5

Nueva Zelanda 3 – Gran Bretaña 5

Colombia 1 – USA 6

Gran Bretaña 6 – Brasil 2

POSICIONES

GRUPO A

R. CHECA                    12

CANADÁ                     10

SUIZA                          8

FRANCIA                     6

AUSTRALIA                 4

HONG KONG               1

ALEMANIA                  1

GRUPO B

USA                           12

COLOMBIA                 9

GRAN BRETAÑA          9

BRASIL                       6

NUEVA ZELANDA       4

MÉXICO                     2

CHINA                       0

 (Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Colombia sigue cosechando medallas en el Panamericano de Bolo

Siguiente

Tatiana Sánchez, en la final del Mundial de Atletismo Menores en Ucrania