FútbolOtros

Colombia espera recuperación de Falcao para el partido contra Ecuador

Con  actividades diferenciales en gimnasio y campo se desarrolló una nueva jornada de labores en la que todos los concentrados participaron.  El tercer día de actividades de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la ciudad de Barranquilla se cumplió, por primera ocasión, con los 26 jugadores llamados por el entrenador nacional a este nuevo ciclo.

Trabajo físico y de recuperación en gimnasio, así como movimientos técnicos y tácticos de fútbol en la tarde, marcaron el ritmo de la jornada, la tercera de la semana, que plantea como objetivo la suma de puntos ante Ecuador y Uruguay, acercando el sueño del cupo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En la mañana del martes el grupo estuvo dividido en dos para el gimnasio, haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular para quienes llegaron primero, así como recuperación para quienes se unieron el lunes.

Luego en la tarde, también de manera distinta, con sede en el campo de la universidad Autónoma del Caribe y no en el Metropolitano como estaba previsto, ante la fuerte lluvia que azoto la ciudad,  se llevó a cabo la segunda práctica con ejercicios de espacio reducido y movimientos por bloques de juego, aplicando las consideraciones técnicas y tácticas de los miembros del Cuerpo Técnico.

Radamel Falcao García de la mano de los miembros del departamento médico, hizo una actividad de recuperación, tanto en la mañana como en la tarde. El diagnóstico entregado por el médico nacional es “un esguince grado uno de cuello de pie y una contusión ósea que están en proceso de rehabilitación, a la espera evolución para la fecha del partido”.

Este miércoles la Selección Colombia tendrá entrenamiento privado en la cancha del Roberto Meléndez, para ir aplicando los conceptos y el plan dispuesto por José Pékerman para el partido del viernes a las 3:30 con los ecuatorianos, rival directo en las aspiraciones de llegar a la cita mundialista.

De momento no se reportan novedades adicionales en el seleccionado colombiano, que con 23 puntos en 12 juegos y 14 fechas disputadas de la Eliminatoria Suramericana, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás de Argentina que tiene 26, así como dos más que Ecuador y Chile que acumulan 21 unidades.

 (Prensa FCF)

 

email
Anterior

El Amor sana

Siguiente

Convocada la Preselección Femenina de Colombia al Mundial de Fútbol de Salón