Otros

Colombia, favorita para pasar a la final de Bielorrusia 2015

Por Carlos Roberto Cruz. Frente al seleccionado de Bélgica (inscrito por primera vez en la semifinal), la divisa nacional escalará el penúltimo peldaño en busca del objetivo trazado: retener la corona alcanzada en 2011.

“Bélgica, como los demás europeos que hemos enfrentado (República Checa y Rusia), jugará a reducirnos los espacios. Contrarrestarán nuestras individualidades y el juego veloz en ataque que nos caracteriza”, indicó Jaime Cuervo, el técnico cafetero que está a dos juegos de consagrarse bicampeón orbital.

El desgaste del único representante europeo fue mayor, debido a que en 50 minutos (40 reglamentarios y los 10 adicionales) sacó del camino a Uruguay en cuartos de final, por pizarra de 5-4.

Por su parte, Colombia –que ya arribó a Minsk-, luchó fuertemente para superar a la siempre aguerrida Rusia (5-3). Y en gran parte lo consiguió gracias a la jerarquía, talento y categoría de su plantel.

Hay un parte alentador en el aspecto físico de los jugadores sudamericanos. Sin embargo, su pieza de oro, Jhon Jairo Pinilla tiene una lesión en el tobillo que, por fortuna, ha sido bien manejada por Alberto Torra, kinesiólogo del combinado patrio.

Cafeteros y belgas tienen escrita una confrontación universal, celebrada en México 1997. Fue un contundente 11-1 a favor de los nuestros, en lo que fue el estreno por entonces.

Bélgica vs.Colombia, será transmitido en exclusiva por ColombiaSports.Net (www.colombiasports.net), este viernes 24 de abril, a partir de las 10:30 a.m. 

email
Anterior

La Liga Directv de baloncesto 2015-I, llega al final de la fase regular

Siguiente

Listo el calendario para Juegos Nacionales y Paranacionales 2015