OtrosTenis

Colombia femenino Lidera Grupo A del Suramericano 16 años de Tenis

 

En ell segundo día de actividad en el Campeonato Suramericano de 16 años que se disputa en La Paz, Bolivia, Colombia le ganó a Chile en la rama femenina, mientras que en la masculina, cayó ante Bolivia.

El equipo femenino de Colombia, sigue firme hacia la meta de la Junior Fed Cup. Este martes vencieron a Chile 2 a 1, con victorias de María Fernanda Herazo sobre Daniela López, 6- 0, 3- 6 y 6- 1; y de Valero/Herazo en dobles contra López/ Catalina Obrecht. A primer turno Laura Arciniegas cayó ante Fernanda Astete. El equipo femenino lo dirige Edwin Movilla.

De esta manera, y con la victoria de sobre Argentina 2 a 1 el lunes, Colombia es líder de su grupo y empieza a edificar su actuación en el campeonato.

Por su parte, el equipo masculino que viene de ganarle ayer a Uruguay en su debut, cayó ante Bolivia 3- 0. Sin embargo José Fernando Carvajal, Manuel Felipe Arias y Carlos Sepúlveda, capitaneados por Freddy Ramírez, a pesar de la derrota, continúan con las ganas intactas y con camino por recorrer en la Junior Davis Cup.

El Grupo A en mujeres lo integra Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia. El Grupo B Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y Paraguay. En hombres Colombia comparte el Grupo A con Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia. En el Grupo B está Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile y Perú.

Este campeonato, que entrega cupos para el Mundial de la categoría en San Luis de Potosí, México, se juega en el Club de Tenis La Paz hasta el 4 de mayo.

(Prensa Federación Colombiana de tenis)

email
Anterior

Diego Colorado ganó la Carrera Atlética Pablo de Armas de Pasto

Siguiente

Once ciclistas representan a Colombia en Panamericano de Ruta en México