OtrosTenis

Colombia finalizó en el puesto 14 de la Fed Cup Junior

Sobre canchas de polvo de ladrillo, culminó el Mundial de 16 años, conocido como Fed Cup Junior, en la que Colombia no tuvo su mejor actuación, aunque sí entregó todas sus ganas y su garra.

El equipo colombiano Colombia, capitaneado por Eduin Movilla, se enfrentó a Corea y cayó 2-1 en el último partido del campeonato para ambas selecciones, en el round robin del Play Off que dirimía de la decimotercera a la decimosexta posición final.

Corea y Colombia se sacaron ventajas solamente en el tercer partido de la serie, el de dobles, después de que se repartieran las cargas en los dos singles.

A primer turno, Laura Arciniegas ante Suyeon Choi 6- 1, 3- 6 y 6- 4. Luego María Fernanda igualó la serie 1- 1 tras remontarle a Dabin Kim, 3- 6, 7- 6 (4) y 6- 4. Y en equipos, Laura Arciniegas y María Fernanda Herazo ante Yu Jin Ahn y Dabin Kim, 6- 2 y 6- 1.

Bolivia, el otro país suramericano que peleaba por el puesto 13 junto a Colombia, terminó de 15. Como ninguna de las dos selecciones quedó en el último lugar, Sudamérica mantiene los tres cupos en 2014 para el mundial de la categoría.

El campeón de la Fed Cup Junior 2013 fue Rusia, que venció 2- 0 a Australia, subcampeón. En el tercer puesto terminó Estados Unidos, que derrotó a Hungría.  Brasil quedó en la quinta posición, y México en la sexta.

Aunque seguramente el objetivo era quedar más arriba en la tabla final, estas chicas, Herazo, Valero, Arciniegas, y las demás que atraviesan esta edad, se encuentran en pleneo período de aprendizaje en el que el score debe ser analizado no en frío sino a tras luz.

En la competencia masculina, Davis Cup Junior, España se proclamó campeón después de derrotar a Corea 2- 1. Alemania quedó tercero y Australia cuarto. En cuanto a los suramericanos, Bolivia quedó en el puesto 11, Argentina 13 y Perú 14.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Juan de Dios Romero, con 102 años, en la fiesta recreativa “Nuevo Comienzo” en San Andrés

Siguiente

SIN AMOR