Eventos EspecialesOtrosTenis

Colombia ganó cupo al repechaje de la Copa Davis

El tenis profesional colombiano está de fiesta. Este sábado por Copa Davis, el Equipo de Colombia Gobernación Norte de Santander clasificó al repechaje del Grupo Mundial, un logro que no tiene color de gesta sino de recompensa. Y cómo no. Para esto se formaron. Para esto han trabajado desde niños: unos, atraídos por un deporte de pelota y raqueta maravilloso. Otros, motivados por  sus padres o familiares a tomar el camino del atleta, un camino que ha llevado a cada uno, bajo la luz de la disciplina, la perseverancia, el hambre y los dones (estos dos últimos ingredientes no se enseñan en escuelas ni se venden en farmacias), a superarse a sí mismos, a promocionar al compañero.

Colombia jugará por segunda vez en su historia, el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el tercer y definitivo punto al país, tras derrotar a Marcel Felder y a Ariel Behar, 6- 4, 3- 6, 6- 3, 5- 7 y 6- 4.

Y la clave de semejante logro tiene muchas puntas. Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, más su capitán Mauricio Hadad y el resto del cuerpo técnico, dejaron ya de ser un grupo para convertirse en un equipo que empuja el mismo camión, rodeando la misma bandera. Es una familia con objetivos comunes y lazos de confianza. Un ejemplo que debería servir a Colombia como país. O sea a usted y a mí.

La serie empezó ayer viernes, cuando Santiago Giraldo venció a Marcel Felder y Alejandro Falla hizo lo propio con Ariel Behar, victorias que le dieron a Colombia los dos primeros puntos de la confrontación con los que empezó a edificar esta clasificación. Mañana domingo se jugarán los últimos dos partidos,  cuyos scores no tienen trascendencia para el resultado. Alejandro Falla  se enfrentará a Marcel Felder y Santiago Giraldo a Ariel Behar.

El miércoles, en Londres, será el sorteo de los Play Off del Grupo Mundial. De España, Suiza, Israel, Bélgica, Austria, Alemania, Croacia o Brasil, saldrá el rival de Colombia por un cupo al selecto Grupo de los 16 mejores del mundo. Contra el único que auspiciará de local sería contra Brasil. Con el resto delos siete la localía se definirá con un monedazo al aire.

En Cúcuta, la Generación dorada del tenis masculino colombiano acaba de escribir, a puño y letra, la última página de esta linda historia. Y aquí mismo, también, empieza un nuevo capítulo, rumbo a la excelencia.

(Prensa Federación colombiana de tenis.

email
Anterior

Carlos Muñoz poleman del PG de Alabama Indy Ligths. Gabby Chaves parte 4to.

Siguiente

Otro empate para Colombia en Sudamericano sub 17