OtrosSelección Colombia

Colombia ganó y se acerca al Mundial y a los Olímpicos

La selección colombia, que participa en la Copa América Femenina, derrotó a su similar de Ecuador 2-1 en los cuadrangular final.

Colombia venía de empatar ante la Argentina 0-0 en su primer juego de la fase final y en el segundo compromiso venció a los locales con tantos de Isabella Echeverry y desde el punto penal a través de Yoreli Rincón.

Las dirigidas por Taborda dominaron el partido, pero le perdonaron en más de una ocasión a las de Ecuador, que en los últimos minutos intentó el empate en arco de Sepúlveda.

Colombia cifró la superioridad futbolística durante el primer tiempo con el tanto de Echeverry, al minuto 21, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro de tiro libre desde un poco antes de la mitad de la cancha ejecutado por Natalia Arias.

El dominio futbolístico y territorial de las colombianas pudo fabricar una goleada sobre las anfitrionas, que tuvieron en la portera Shirley Berruz a la figura local, pues evitó varias ocasiones claras de gol, y en otras acciones el balón pasó muy cerca de su arco.

Cuando Ecuador intentaba controlar el partido, Colombia aumentó el marcador mediante un penalti lanzado por Rincón, al minuto 55, luego de una falta de Berruz sobre Diana Ospina.

La superioridad de Colombia se incrementó tras el segundo gol, pero sus delanteras se perdieron inmejorables ocasiones, y hasta un disparo de Natalia Arias se estrelló en el vertical izquierdo.

Colombia jugará ante Brasil este domingo en Quito a partir de las 12:00 pm.

Las selecciones, además de marcar su presencia en la última fase, y luchar por los dos cupos para Sudamérica del Mundial de Canadá 2015, se han ganado el derecho de participar de los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

También lucharán por un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con agencia.

email
Anterior

Jaime Castañeda, primer líder del Clásico RCN Claro 2014

Siguiente

Definida Selección Colombia de Triatlón para Veracruz 2014