FútbolOtros

Colombia goleó a El Salvador y clasificó a la segunda ronda de Turquía 2013

Con goles de Andrés Rentería, John Córdoba y Juan Fernando Quintero, el elenco patrio derrotó 3-0 a El Salvador por la tercera jornada del grupo C del Mundial Sub 20. Con el triunfo, Colombia aseguró el primer lugar del grupo y enfrentará en octavos de final a uno de los mejores terceros.

En un partido práctico, Colombia resolvió el marcador antes del minuto 25 del primer tiempo; aunque El Salvador intentó atacar en los primeros momentos, la selección nacional tomó el control del partido y en el minuto 21, luego de un pase profundo de Juan Fernando Quintero, Andrés Rentería en el área eludió a un zaguero y remató con potencia para vencer al arquero Rolando Morales.

Cuatro minutos después, John Córdoba ingresó al área salvadoreña y uno de los defensores haló su camiseta, a lo que el árbitro Nean Alioum de Camerún sancionó como tiro penal. El propio Córdoba se encargó del cobro y luego de engañar a Morales marcó el segundo gol patrio.

Para la segunda mitad El Salvador no se mostró agresivo y le cedió de nuevo la pelota a Colombia, que la administró con tranquilidad en la mitad de la cancha.

Más allá de pelotazos y desbordes por las bandas el elenco centroamericano no generó mayor peligro en el arco de Cristián Bonilla y la defensa colombiana tuvo seguridad.

En el minuto 90, luego de una jugada colectiva, Quintero recibió la pelota a las afueras del área y con un potente zurdazo venció a Morales para dejar el marcador 3-0.

Con siete puntos, Colombia concluyó la primera fase como líder del grupo y esperará en octavos de final a uno de los mejores terceros, mientras que El Salvador aunque terminó en el tercer lugar, con 3 unidades, seguramente no será uno de los mejores terceros ya que su diferencia de gol es menor que la de otros equipos.

En el otro partido del grupo, Turquía venció 2-1 a Australia, terminó en el segundo lugar y jugará en octavos ante Francia, mientras que el cuadro oceánico se despidió del Mundial al quedar en el ultimo lugar.

email
Anterior

Páez, Chía, Arias y Botero: 4 colombianos en Campeonato del mundo de maratón MX

Siguiente

Yonny Hernández parte 21 en Holanda en el Mundial de Moto GP