OtrosTenis

Colombia, imparable en el Sudamericano Sub 12 de tenis, en Caracas

Tres victorias consecutivas tienen al equipo masculino a un paso de la disputa del título. Ante Brasil, el combinado nacional busca clasificarse a la final.Las damas tampoco desentonan y se encaminan a la última instancia del torneo.

Durante la semana, el antioqueño Lucas González se ha convertido en ficha clave del equipo masculino de Colombia, que participa en el Campeonato Sudamericano Sub 12, en Caracas, Venezuela.

Con su aporte, en las tres victorias, ante Paraguay, Chile y Bolivia, el equipo nacional, que complementan los santandereanos William Ribero y Santiago Rueda, está a un paso de clasificarse a la gran final de este Torneo.

Lucas ha respondido a la altura, a la tarea que le ha encomendado su capitán, el bogotano Javier Gómez, como segunda raqueta del equipo. Ante los paraguayos, venció a Adolfo Vallejo 6/0 7/5, y en el dobles, hizo pareja con William Ribero, en el triunfo ante Lucas Brítez y Adolfo Vallejo 6/3 6/4. Frente a Chile, vapuleó en su juego de individuales a Benjamín Herrera 6/0 6/0 y en el dobles, con Santiago Rueda, ganaron a Benjamín Herrera y Felipe López 6/4 6/2. Y ante Bolivia, volvió a triunfar ante Luis Felipe Azurduy 6/3 6/2, y selló la serie en el dobles con William Ribero, ante Luis Felipe Azurduy y Santiago Navarro 7/5 7/6(3).

En la definición del primer lugar del Grupo A, Colombia enfrenta a Brasil, que también está invicto, con tres victorias consecutivas, y que tiene en sus filas a Lucas Abreu, Pedro Dias y Joao Loureiro.

Mientras tanto, el equipo femenino no desentona, y también se encamina a la final, con tres triunfos en línea, ante Bolivia, Paraguay y Uruguay. El equipo conformado por las santandereanas María Fernanda Padilla, Valeria Carreño y la tolimense Carol Mora, y dirigidas por Fabián Bohórquez, buscan el paso a la final ante Ecuador, que tampoco registra derrotas.

El Campeonato Sudamericano Sub 12 finaliza el sábado 18 de abril, en territorio venezolano, y el lunes 20 de este mes, en la ciudad de Pereira, se da inicio a la Eliminatoria Sur continental al Campeonato Mundial Sub 16.

 

(Prensa LAT)

email
Anterior

Los datos de la Copa Libertadores

Siguiente

Cómo se hizo “Gabo” hincha del Junior de Barranquilla