AtletismoOtros

Colombia impone marcas en atletismo y consigue medallas en GP de Chile

Tres medallas de oro y cuatro marcas para los Juegos Panamericanos obtuvo la delegación colombiana que compitió en el Grand Prix de Atletismo Ciudad de Santiago, en Chile.

El primer oro llegó con Rafith Rodríguez, quien detuvo los relojes en 1:46.45 en su prueba favorita, 800 metros planos, fue el mejor en el podio que completaron los chilenos Mauro Zúñiga y Alejandro Peirano, segundo y tercero, respectivamente.

Gerard Giraldo, ganador en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos imponiendo una marca de 8:38.75, superando en el podio a los chilenos Roberto Tello y Mauricio Valdivia, quienes se quedaron con la plata y el bronce, en ese orden.

Posteriormente llegó el tercer oro para el país con el lanzamiento de disco en manos de Mauricio Ortega, quien con una distancia de 59,06 metros venció sin problemas a sus rivales. Los chilenos Rodrigo Cárdenas y Miguel Ballivian se quedaron con el segundo y tercer escalón.

Una marca, pese a no dejar medalla, conquistó Colombia para los Juegos Panamericanos con Iván Gonzalez, quien terminó en la cuarta plaza de los 5000 metros planos con un tiempo de 14:13.69.

email
Anterior

Tomás Puerta, listo para brillar en MotoAmerica U.S.A 2015

Siguiente

James Rodríguez, baja del Real Madrid en juego de la Liga de España