OtrosPolideportivo

Colombia izó la bandera en Juegos Centroamericanos y del Caribe

En ceremonia celebrada en el World Trade Center, en el sector de Boca del Río, en Veracruz, en el cual se levantan algunos de los más importantes escenarios de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, fue izada la bandera colombiana, como comienzo de las actividades del certamen.

En el acto estuvieron presentes alrededor de 60 atletas colombianos, que ya se encuentran en territorio mexicano, parte de la Misión del Equipo y autoridades de la organización.

La ceremonia fue presidida por Alejandro Palma, representante del director del Comité Organizador, quien dio la bienvenida a Hélder Navarro Carriazo, jefe de Misión; Armando Farfán Peña, gerente del COC, y Alexandra Herrera, secretaria de Coldeportes, quienes encabezaron la delegación nacional.

Al presentar su saludo a los colombianos, Palma dijo: “Es un motivo de enorme satisfacción para nosotros darles la bienvenida a nuestra tierra, con ocasión de un certamen que, con seguridad, refuerza las relaciones de los dos países y fortalece los valores y principios, y la amistad de dos pueblos hermanos“.

Hélder Navarro respondió: “Tengo el honor de agradecer en nombre de la juventud colombiana, del COC y del Estado, por las excelentes condiciones ofrecidas por la organización de los Juegos y las deferencias que han tenido con nosotros. Quiero recordarles que somos un pueblo emprendedor. Hemos demostrado que al lado de la muestra multicolor que conforma nuestra identidad, tenemos una disciplina férrea, que nos lleva a enfrentar las adversidades como toca. Por eso estoy seguro que esta vez también ustedes, queridos atletas, van a poner muy en alto el nombre de nuestro país”.

Luego de las cortas intervenciones de los directivos, un grupo de estudiantes de planteles de la Secretaría de Marina de Veracruz, ingresaron portando la bandera nacional, que fue ubicada en un asta, con los demás pabellones de los países participantes.

Finalmente, Alejandro Palma entregó un recuerdo de los Juegos a Hélder Navarro, quien a su vez hizo entrega de un libro sobre el nobel de literatura Gabriel García Márquez, con estas palabras: “No le puedo entregar los pescaditos de Melquiades, pero sí este libro de Gabo, quien murió en México, porque siempre se sintió también mexicano”.

Con COC.

email
Anterior

Falla, el padrino de Laura Camila

Siguiente

Rigoberto Urán, en el Campeonato Nacional de Ruta