OtrosTenis

Colombia le va ganando 2 -0 a Uruguay en Copa Davis

En la final del grupo I zona Americana Colombia se está imponiendo como se esperaba a Uruguay por marcador de 2-0. La Copa Davis se juega a un total de 5 puntos, el que gane 3 puntos o partidos gana. Este viernes se jugaron dos sencillos, el jugador número 1 de cada país juega contra el 2. El sábado se disputa el encuentro de dobles y el domingo juegan primero los número 1 y terminan los números 2.

Colombia por su gran nivel, ranking de jugadores tenía que esperar el ganador de Uruguay y Republica Dominicana para jugar la final de la zona Americana. El ganador de esa seria fue Uruguay, equipo con el cual estamos jugando la final de la Zona Americana.

Colombia es muy superior en el papel pues los dos mejores jugadores uruguayos son Marcel Felder que tiene un ranking de 522 en el ATP y Ariel Behar 1,496 en la ATP. Los principales jugadores celestes, los hermanos Cuevas no están en esta confrontación.

Este viernes 5 de abril debutaron en el primer encuentro de sencillos Santiago Giraldo de Colombia puesto 77 del mundo contra Marcel Felder de Uruguay por marcador  6-2 3-6 6-1 6-3. Vimos a Santiago que empezó muy bien el partido, atacando con sus golpes de fondo y controlando bien el partido.

En el segundo set Felder cambia un poco la estrategia, jugó un poco más adelante y pudo ganar el segundo set en el cual Santiago se relajó un poco. Ya para el tercer set Santiago salió con la convicción de cerrar el partido a su favor, así se vio en la cancha ganando el 3er y 4to set para darle el primer punto a Colombia.

Después, salieron a la cancha Alejandro Falla de Colombia número uno del país, ranking 54 de mundo quien enfrentaba a Ariel Behar de Uruguay dándole el segundo punto a Colombia por marcador 6-2 , 6-0 y 6-2. Vimos a Alejandro jugando muy bien, asumiendo su responsabilidad de ser el número 1 de Colombia y dar el segundo punto. Alejandro ganó este partido muy cómodamente, el cual no tenia mayores complicaciones en el papel. Alejandro tiene la experiencia de muchos años en el circuito y enfrentaba a un jugador que está iniciando su carrera.

Falla siempre tuvo el control del partido, mantuvo muy bien su servicio  y como siempre muy concentrado en la devolución. Alejandro se movió muy bien, atacó los puntos y lo importante es que salió ganar y a cerrar el partido, no dio opciones de tener complicaciones en este compromiso.

El sábado se jugará en dobles donde Colombia en el ranking es muy superior a su rival, donde Juan Sebastián Cabal 40 del mundo y Roberth Farah 60 del mundo enfrentarán a Felder y Behar. Se espera que se gane este partido para cerrar la serie y así Colombia jugar nuevamente el play off  o repechaje al grupo mundial.

Rodolfo Varela

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

Gerente General de Match Point

email
Anterior

Tres esgrimistas colombianos en los World Championships Junior y Cadetes en Croacia

Siguiente

Faltando una etapa, Sergio Luis Henao continúa de líder en la Vuelta al País Vasco