CiclismoOtros

Colombia lidera con 7 oros, 1 plata y 3 bronces el Panamericano juvenil de Pista

Luego de la tercera que se realizó este miércoles en el velódromo de Aguascalientes, México, Colombia permanece dominando  el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta.

 

Nuestro país sumó la séptima medalla medalla de oro en la prueba del ómnium hombres con el santandereano Eduardo Estrada, quien luego de seis pruebas acumuló 10 puntos, el segundo lugar fue para Eric Johnstone de Canadá con 16 unidades y el podio lo completó el mexicano Jorge Moreno con 27  puntos.

Por su parte la bogotana Jessica Parra, finalizó en la tercera posición en el podio de la prueba del ómnium damas, al conseguir 19 puntos, la medalla de oro la obtuvo Kinley Gibson de Canadá con 27 unidades y la presea de plata la consiguió la mexicana Yarely Salazar con 18 puntos.

Para destacar que en la vuelta lanzada sobre 200 metros, para clasificar a la prueba de la velocidad en las damas, la santandereana Jessica Parra, hizo nuevo record panamericano con un tiempo de 11:470.

Por su parte el bogotano Juan David Gutiérrez, en la misma prueba de los 200 metros, para clasificar a la velocidad, marcó el mejor tiempo 10:434.

Colombia comanda la tabla general de medallería con 7 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, el segundo lugar es para México con 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce y el tercer puesto lo ocupa Canadá con 2 de oro y 2 de plata.

Este jueves se tiene programada la última jornada para cerrar la modalidad de la pista y luego el fin de semana pasar la modalidad de la ruta que se llevará a cabo en Zacatecas.


(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Ya son 26 los países que estarán en la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Por qué Valle mantiene la hegemonía del voleibol colombiano?