CiclismoOtros

Colombia lidera el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en México

 

La Selección Colombia lidera la tabla general de medallería al término de la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta que se realiza en Aguascalientes, México.

 

La delegación nacional fue gran protagonista en el primer día de competencias, al conseguir 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, además de hacer dos record panamericanos.

En la reunión de la mañana del día lunes, la bogotana Jessica Parra en la serie de clasificación de la persecución damas 2000 metros, marcó un tiempo 2:23:833, haciendo nuevo record panamericano para esta prueba. Luego el turno fue para el santandereano Eduardo Estrada, también en la serie de clasificación de la persecución individual sobre 3000 metros, hizo un registro de 3:14:407, marcando nuevo record panamericano para la prueba.

En la reunión de la tarde llegaron las medallas para Colombia, primero con Jessica Parra en la prueba de la persecución individual 2000 metros, medalla de oro para la bogotana con un tiempo de 2:23:833, la medalla de plata fue para la venezolana Leidimar Suárez con 2:28:179 y el bronce le correspondió a Jessica Bonilla de México con un tiempo de 2:26:384.

Después el turno fue para el santandereano Eduardo Estrada, quien se quedó con la medalla de oro en la persecución individual 3000 metros con un registro de 3:14:407, la presea de plata fue para Eric Johnstone de Canadá con 3:21:947 y el podio lo completó el colombiano Juan Osorio con 3:20:522.

La tercera medalla de oro para nuestro país, la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez en la prueba del keirin, dejando al mexicano Manuel Valdez con la medalla de plata y el bronce fue para José Babucas también de México.

Además Colombia acumuló una medalla de plata con Daniel Martínez en la prueba del scratch y una medalla de bronce en la velocidad por equipos damas con Laura Valencia y Martha Bayona, quienes hicieron un tiempo de 36:393.

Este martes se disputará la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, a medio día las clasificaciones y en la noche las finales.

(Prensa Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Resultados 5ta válida del Nacional de Motocross en Girardota

Siguiente

Juan Fernando Quintero destacado como el mejor jugador de la primera ronda del mundial sub 20.