CiclismoOtros

Colombia lidera el Panamericano juvenil de pista con 10 de oro, 3 de plata y 4 de bronce

 

La delegación colombiana ajustó 10 medallas de oro, luego de disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, que se realizó este jueves en el velódromo de Aguascalientes, México.

 

Colombia estuvo en lo más alto del podio en tres ocasiones, la primera de ellas en la persecución por equipos hombres, cuarteta integrada por Eduardo Estrada, Juan Osorio, Daniel Martínez y Carlos Tobón, este equipo además de ganar la medalla de oro, hizo nuevo record Panamericano con un tiempo de 4:09:682. El segundo lugar le correspondió a México con Eduardo Guzmán, José Valero, Jairo López y Berthy Pérez con 4:16:950 y el podio lo completó Argentina con un equipo conformado por Facundo Crisafulli, Joaquín García, Julio Gil y Giulano Mini con 4:17:585.

La segunda medalla de oro llegó con la bogotana Jessica Parra en la prueba por puntos, luego de acumular 39 unidades, la segunda posición fue para otra colombiana Lina Dueñas con 17 puntos y la medalla de bronce la reclamó Aranza Villalón de Chile con 13 puntos.

 

La última presea dorada para Colombia, la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez en la prueba de la velocidad, la medalla de plata la obtuvo el canadiense Justin Roberts y el bronce fue para Augusto Ortega de México.

Además delegación nacional ganó una medalla de plata en la velocidad damas con la santandereana Martha Bayona y una medalla de bronce en la persecución por equipos damas con la cuarteta integrada por Jessenia Meneses, Laura Valencia, Jessica Parra y Lina Dueñas.

De tal forma, Colombia amplió su ventaja en el medallero general con 10 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, la segunda posición es para México con 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, el tercer puesto lo ocupa Canadá con 3 de oro y 3 de plata.

Este viernes finaliza la modalidad de la pista con tres finales, el Kilómetro para los hombres, los 500 metros para las damas y la Madison.

Este fin de semana se tiene programada la prueba de la ruta, el día sábado la prueba de la contrarreloj individual para las damas y hombres en el circuito de la ciudad de Zacatecas.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Muñoz y Chaves, este sábado en el GP de Toronto de la Indy Lights

Siguiente

Cuento de fútbol / El gordo Herrera