NataciónOtros

Colombia lidera el sudamericano de clavados

 

Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva, han logrado durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Clavados que se lleva a cabo en Medellín del 5 al 9 de junio, resultados que ubican al país en la primera posición del torneo. Con seis medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce los clavadistas colombiano superan a las delegaciones de Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.

 

Durante la jornada del sábado se lograron preseas de los tres colores, Carolina Murillo se ubicó en el centro del pódium en la prueba de plataforma con  431.60 puntos, seguida de su compañera de equipo Sara Carolina Pérez, quien obtuvo 407.25 puntos y la presea de bronce fue para la brasilera Ingrid de Oliveira con 387.00 puntos.

Alejandro Arias y Juan Esteban Puerta, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente en la prueba de trampolín 1 m, con 486.15 puntos para Alejandro y 485.25 para Juan Esteban, la presea dorada la obtuvo Venezuela con Jesús Liranzo con 534.20 puntos.

Por otra parte las damas del grupo B también sumaron al medallero nacional plata y bronce en la prueba de trampolín 3 m, donde Isabel Pérez obtuvo la plateada con 321.40 puntos y la de bronce fue para Paola Andrea Pérez con 305.50. El primer lugar lo ocupó Venezuela con 347.60 puntos logrados por Elizabeth Pérez.

  Tabla General de Medallería:

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

Colombia

6

5

4

Venezuela

3

5

2

Brasil

2

1

5

 

(Prensa FECNA)

 

email
Anterior

Córdoba y Bolívar por el título del Campeonato Nacional juvenil de Béisbol.

Siguiente

Puertos de montaña y toda la Vuelta a Colombia por televisión