FútbolOtros

Colombia lista para el amistoso con Serbia en España

La Selección Colombia de Fútbol orientada por el profesor José Néstor Pékerman trabajó el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, con 21 de los jugadores llamados para el compromiso amistoso del miércoles ante el seleccionado de Serbia.

Radamel Falcao Garcia fue autorizado por el Cuerpo Técnico para acompañar a su esposa en Mónaco, quien dio a luz a su hija Dominique.

La jornada se dividió en dos, teniendo en cuenta que durante la mañana, la actividad se cumplió en el gimnasio de la concentración, para luego sobre el final de la tarde y por dos horas, cumplir con un plan que puso en marcha la sesión dedicada por parte de cada uno de los miembros del Cuerpo Técnico al acompañamiento de las zonas de juego.

Colombia cumplió cuatro practicas desde su llegada a la ciudad de Barcelona, y solo le resta el trabajo que de manera privada se llevará a cabo este martes en el campo de Mini Estadio, sede del partido del 14 de agosto a las 8 p.m. de España, 1:00 pm de Colombia.

 Cifras de Colombia

· En Barcelona se cumple la décima concentración en el proceso del entrenador José Pékerman que suma 18 meses al frente de la Selección Colombia. En total en ese periodo de tiempo han sido llamados 40 jugadores, siendo Faryd Mondragón con 42 años el más veterano y Juan Fernando Quintero con 20 el más joven.

· Suman el décimo llamado Pablo Armero, Jackson Martínez, Aquivaldo Mosquera, David Ospina, Carlos Sánchez y Mario Yepes. Nueve convocatorias tienen Elkin Soto, Juan  G. Cuadrado, Camilo Zuñiga, James Rodríguez y Aldo Ramírez. Ocho para Guarín y Perea; siete para Aguilar, Mondragón y Valdés; seis para Muriel; cinco Bacca y Quintero; cuatro Alex Mejía; y dos Stefan medina.

· En 13 compromisos el portero David Ospina ha actuado 1125 minutos al lado de José Pékerman, siendo el jugador con mayor presencia en el proceso actual. Le siguen Falcao Garcia con 1088 y pablo Armero con 1072 minutos.

· De 19 clubes entre 7 países, (Colombia, México, Portugal, Francia, España, Italia y Alemania) han llegado a Barcelona en esta oportunidad a la Selección Colombia con 22 convocados.

· El total histórico de partidos actuados por los jugadores colombianos con la Selección de Mayores es el siguiente: Mario Yepes 91, Amaranto Perea 68, 46 Faryd Mondragón, 45 Camilo Zúñiga, 44 Falcao García, 43 Pablo Armero, 41 Fredy Guarín, 38 Abel Aguilar, 35 Carlos Sánchez, 30 David Ospina, 28 Aquivaldo Mosquera, 21 Juan Guillermo Cuadrado, 19 Jackson Martínez, 15 Elkin Soto, 13 James Rodríguez, 12 Aldo Ramírez, 8 Carlos Valdés, 4 Carlos Bacca, 3 Alexander Mejía, 3 Luis F. Muriel, 1 Juan Fernando Quintero, y Stefan Medina no ha actuado.

Voces de Colombia

· Mario Yepes:  “Estos partidos sirven para reunirnos, tomar ritmo y preparar todo lo que se viene en la Eliminatoria… Colombia tiene jugadores de mucha importancia, de gran nivel y que son líderes también. Eso es muy bueno… ”

· Pablo Armer: “La vida es de oportunidades, partido tras partido pensamos que podemos ir al mundial… La idea es hacer lo que el profe quiere, fútbol rápido, toque de balón, terminar las jugadas y para eso sirve este tiempo de trabajo…”

(Prensa FCF)   

email
Anterior

Se proyecta oro Colombiano en Río 2016, en la marcha atlética.

Siguiente

Salamanca avanza en el ITF Future América Tenis Club de Bogotá