Otros

Colombia, lista para el Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

La Selección Colombia, actual campeona del mundo, anfitriona y cabeza de la Serie del Grupo A, está lista para luchar por el título  del  Primer Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón que tendrá lugar del 10 al 14 de junio en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana. El ingreso para los aficionados a las cinco fechas del certamen, será gratuito.

Ocho son los equipos participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Colombia, bajo la dirección técnica de Mario González y Willington Ortiz, ha venido adelantando su etapa definitiva de preparación desde el pasado 20 de mayo en Cali. Lo hizo con un total de 16 convocadas, pero ya oficialmente se redujo el grupo a las 12 que pueden ser inscritas.

Salieron de la plantilla, las porteras Laura Gómez y Lisbeth Camacho, y las jugadoras de campo Yurani Marín y Diana Melo. En consecuencia, las encargadas de defender el bien ganado prestigio del fútbol de salón femenino de Colombia en el concierto internacional, son las siguientes:

Porteras: Magaly Vergara y Magali Pereira.

Jugadoras de campo: Paula Botero, Naila Imbachí, Paola Estrada, Lorena Bedoya, Natalia Riveros, Diana Rojas, Ingrid Jaramillo, Marcela Restrepo y Yurika Mármol.

De ellas, Vergara, Botero, Estrada, Riveros, Jaramillo y Mármol, integraron la nómina que ganó en noviembre de 2013, en Barrancabermeja, la corona orbital.

Además de los directores técnicos González y Ortiz, integran la escueadra colombiana Augusto Marín, kinesiólogo; Rino Agudelo, utilero, y René Julián Quintero, delegado.

“Entendemos perfectamente la responsabilidad que tenemos, tanto frente a la afición, como a la Federación y a nuestras propias expectativas, pero somos optimistas de lo que podemos hacer en el Suramericano. Hicimos un buen proceso de preparación y hay 6 o 7 jugadoras que están en un nivel altísimo”, dijo el técnico González.
La programación de la primera fecha del torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con el aval de la Confederación Suramericana y el apoyo económico y logístico de la Alcaldía de Cali, será así:

2:30 p.m., Argentina Vs. Ecuador (Grupo A)
4:00 p.m., Paraguay Vs. Chile (Grupo B)
5:30 p.m., Venezuela Vs. Brasil (B)
7:30 p.m., Inauguración
8:00 p.m., Colombia Vs. Uruguay (A)

El Canal Claro Sports Colombia, frecuencias 502 o 1502 en HD, transmitirá en directo tanto el acto de inauguración como el choque entre colombianas y uruguayas, a partir de las 7:30 p.m.

 

 

(Prensa Federación Colombiana de Fútbol de Salón)

email
Anterior

Mal debut de Colombia en el Mundial FIRS de Hockey Línea

Siguiente

Alejandro González, en octavos de final del Abierto de Caltanissetta