OtrosPatinaje

Colombia, lista para la Copa Europea de Naciones de Patinaje de Carreras en Holanda

 

En un ambiente lleno de alegría la selección Colombia de patinaje de carreras realizó su última práctica en suelo holandés bajo la orientación de los entrenadores nacionales Elías Del Valle e Iván Vargas, antes de afrontar la Copa Europea de Naciones a la cual fue invitada, El trabajo fue corto pero con una alta intensidad para ultimar detalles de cara a lo que serán las competencias de este fin de semana en la pista de la localidad de Heerde – Holanda.

Colombia afrontará este evento como parte de su preparación hacia los World Games Cali 2013, enfrentando corredores de la talla de las campeonas  mundiales  Érika Zanetti y Francesca Lollobrigida de Italia , Sabine Berg de Alemania y múltiples patinadoras europeas que al ver la participación de nuestro equipo nacional decidieron tomar la partida en tan importante evento.

De igual manera la categoría masculina hizo lo propio, prepararse y reconocer la pista para enfrentar deportistas de la talla mundial como Bart Swings de Bélgica, Alexis Contin de Francia, Fabio Francolini de Italia y los campeones mundiales holandeses del pasado mundial de Italia.

Definitivamente la selección Colombia ha sido la sensación del evento, según lo expresado por Bertus Dokter, presidente del Skeeler Club  Oost Veluwe, “Para nosotros es todo un honor que el equipo campeón del mundo haga presencia en la Copa Europea y que, gracias a ello, muchos equipos de diferentes países europeos se hayan hecho presentes”, comentó.

La Copa Europea está avalada por la CERS (Confederation Europeenne Roller Skating) y por la Federación Holandesa de Patinaje, los cuales también están muy complacidos por la participación de la selección Colombia, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, como parte de la preparación a World Games Cali 2013. Este sábado inician las competencias a partir de las 9:30 am con las clasificaciones de la prueba de 300mts CRI, posteriormente se harán los 500mts baterías y finalizaran con la prueba de puntos.

(Prensa Federación colombiana de patinaje)

email
Anterior

Resultados Novena fecha del Baloncesto

Siguiente

Carolina Tabares por el título de la Mujer en Cali