OtrosPatinaje

Colombia lleva 6 Oros, 2 Platas y un Bronce en Copa Europea de Patinaje

 

Más que grata resultó la primera salida de la selección Colombia de patinaje de carreras que toma parte como invitada especial en la Copa Europea de Naciones que se cumple en Heerde, Holanda, al ganar sus primeras medallas de oro en las ocho finales iniciales del programa de competencia, los 300mts CRI y las prueba por puntos en damas y varones, jueveniles y mayores.

La primera alegría fue la medalla de oro conseguida por Stephanie Hurtado en los 300mts CRI, al derrotar a las alemanas Gutermuth y Peiskker y refrendada por Andrés Jiménez y Boris Peña, (aunque no corre por el seleccionado nacional, sino, por su patrocinador internacional),  quienes hicieron el 1 y 3 para nuestro país, con el segundo lugar del también alemán Albrecht.

En mayores, el oro se lo llevó la campeona del mundo Érika Zanetti (Italia), con segundo lugar para la colombiana Estefanía Cuervo, separadas por sólo 251 milésimas de segundos, en un mano a mano sensacional y del cual fue juez el cronómetro en favor de la italiana. En varones, el dominio fue netamente cafetero con el 1 – 2 hecho por Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, amos y señores de le velocidad, donde Causil además demostró por qué es el mejor contra-relojero del mundo.

La historia en la prueba de fundo, los puntos, inició de forma similar, pues Fabriana Arias se hizo al oro, repitiendo la historia del mundial del 2012 en suelo italiano, para entregar la cuarta medalla dorada del día. La actuación de la dupla de varones fue sensacional, incluso dramática; Andrés Jiménez y Juan Sebastián Sánz se batieron para hacer el 1 – 3, luego de superar una caída de Sánz que hizo pensar por momento que no terminaría la prueba, pero el corredor colombiano sacó el coraje que le caracteriza y le alcanzó para acompañar en el podio al ‘mono’ Jiménez.

En mayores, Rommy Melisa Muñoz se dio un champú al ganar su prueba casi de punta a punta, muy parecido a lo que hizo recientemente en la V Válida nacional cumplida en Envigado, donde cabalgo la prueba para hacerse al oro. En varones el belga Barts Swings saltó del grupo y sacó vuelta de ventaja, ganando el oro con sobradas razones, por lo que el segundo y tercer lugar están en revisión por parte de los jueces, donde está Óscar Cobo con posibilidades de medalla.

En resumen, Colombia consiguió en la primera salida, seis oros, dos platas y un bronce en ocho finales disputadas. Mañana se cumplirán los 500mts baterías y la prueba de eliminación, donde los colombianos esperan seguir dejándolo mejor en la pista holandesa.

Resultados:

300mts CRI

JUVENIL DAMAS

1- Stephanie Hurtado Malagón         28.593
2- Alisa Gutermuth (Alemania)                 29.349
3- Jenny Peissker (Alemania)                    29.509

JUVENIL VARONES

1- Andrés Jiménez                                   26.195
2- Simón Albrecht (Alemania )                 26.585
3- Boris Peña                                               27.104

MAYORES DAMAS

1- Erika Zanetti (Italia)                                   28.175
2- Estefania Cuervo                                       28.426
3- Laethisia schimek (Alemania)                              28.550

MAYORES VARONES

1- Pedro Causil                                                25.824
2- Andrea Felipe Muñoz                           25.926
3- Michel Mulder                                                26.286

PRUEBA POR PUNTOS

JUVENIL DAMAS

1.       Fabriana Arias

2.       Deborah Marchand

3.       Anais Laurente

 

JUVENIL VARONES

1.       Andrés Jiménez

2.       Mathias Voste

3.       Juan Sebastián Sánz

 

MAYORES DAMAS

1.       Rommy Melissa Muñoz

2.       Marion Kamminga

3.       Franchesca Lollobrigida

4.       Kelly Martínez

 

MAYORES VARONES

1.       Bart Swings

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Por lluvia Aplazado Trial 4x4 en Guatavita

Siguiente

Academia de La Montaña le ganó 81-76 a Manizales Once Caldas