OtrosPolideportivo

Colombia marcha 11 en Campeonato del mundo de parapente de Naciones en Bulgaria

Sorteando las dificultades de un día nublado, se dio inicio al 13 FAI World Paragliding Championship con buenas noticias para Colombia con Andrea Jaramillo y Steban Novoa lquienes lograron terminar la difícil prueba de 75,2 kilómetros.

Una de las reglas particulares de este tipo de competencia avalada por la Federación Aeronáutica Internacional, es que todos los días, aunque vuelan todos los miembros del equipo, sólo los dos puntajes más altos ranquean el país, o sea, si bien es una competencia individual, la lucha es en equipos de naciones, allí radica la gran importancia.

Hasta el próximo 26 de julio, se disputa en Sopot Bulgaria este importante evento, el cual cuenta con un total de 149 participantes de 38 países distintos. La competencia individual la lidera el italiano Marco Littame, seguido del francés Jeremie Lager y el esloveno Dusan Oroz en segunda y tercera posición respectivamente.

 

La clasificación general de los colombianos termina así:

7. Steban Novoa (Bogotá)

40. Andrea Jaramillo (Manizales)

84. Julián Andrés Carreño. (Calarcá)

124. Ricardo Andrés Gómez Arroyave (Armenia)

141. Daniel Vallejo (Cali)

La categoría femenina la lidera la checa Petra Slilova y en segunda posición la colombiana Andrea Jaramillo. En tercer lugar se ubica la franco-japonesa Seiko Fukuoka. Además, en el ranking de naciones Colombia se clasifica en la posición número once, primero entre los latinos.

(Prensa Fedeaéreos)


email
Anterior

Resultados 1er día del Claro Open Colombia

Siguiente

Juan M. Jiménez, 2do en Campeonato de Karting de Los Ángeles, EE. UU.