OtrosPolideportivo

Colombia marcha 2da en Grand Prix de Voleibol

La Selección Colombia de Voleibol se posicionó en el segundo lugar del grupo 3 del Grand Prix torneo en el que participa por primera vez en la historia, tras derrotar a sus similares de México y Kenia y caer ante Perú. Ahora las guerreras colombianas partirán a tierras peruanas, donde se jugará la segunda etapa del campeonato.

En su primera salida, Colombia venció a México en su casa, con un marcador de 3 sets a 0 con parciales de 25-18, 25-16 y 25-18.

En el segundo encuentro ante Perú el partido se complicó y las guerreras colombiana cayeron 3-1 con parciales de 25-19, 19-25, 25-21 y 25-19.

Finalmente el partido definitivo fue liderado en su totalidad por Colombia, que en 3 sets corridos derrotó a Kenia con parciales de 25-21, 25-14 y 25-20 logrando la clasificación.

Durante la primera fase del torneo se destacaron por el equipo patrio las atacantes Amanda Coneo y Cindy Ramírez, quienes fueron fundamentales en el servicio y el bloqueo.

“Todo el tiempo estamos decididas a ganar, nuestro objetivo es estar en Australia para la final. El gran evento mundial apenas empieza y sabemos que tenemos que trabajar más duro para la siguiente etapa. Nuestro primer partido en la siguiente parada será contra Perú y es un desafío”, comentó la capitana de la escuadra colombiana, María Alejandra Marín.

Ahora Colombia dejará el suelo mexicano y se dirigirá a Perú, donde se concluirá la primera fase de todos contra todos del grupo 3. En esta oportunidad las colombianas se enfrentarán ante los seleccionados de Kazajistán, Cuba y Perú con la obligación de ganar dos partidos de tres para lograr la clasificación y continuar en el evento mundial.

Las competencias serán en la ciudad de Trujillo, del 3 al 5 de julio

(Prensa COC)

email
Anterior

Estos son los seis colombianos presentes en el Tour de Francia 2015

Siguiente

Santiago Giraldo se instala en la tercera ronda de Wimbledon