GolfOtros

Colombia marcha 4to en Sudamericano juvenil de golf

Tanto en damas como en caballeros Colombia ocupa la cuarta posición tras dos jornadas del Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que se cumple hasta el próximo sábado en el Asunción Golf Club de la capital paraguaya y en el que Chile y Paraguay ocupan las primeras colocaciones. Pese a la mejora que presentaron algunos de nuestros representantes en comparación con la víspera, las damas cedieron una plaza, mientras que los varones, que también mejoraron, mantuvieron su casilla inicial.

En damas, el equipo conformado por la bogotana Camila Serrano, la ibaguereña Valentina Giraldo y la barranquillera Laura Sojo perdió un puesto, al presentar un segundo total de 155 golpes (+11), producto del 77 presentado por Giraldo y un 78 agregado por Sojo. Serrano, la jugadora que había marcado el paso para las nuestras en la primera jornada, esta vez tuvo un día para el olvido y con 80 impactos fue descartada en el global.

Contrario a lo que sucedió el año anterior, en esta oportunidad las damas no han logrado exhibir la solidez y regularidad que las llevó a coronarse como las mejores del continente en esta categoría en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) un año atrás. Situaciones como los altibajos en los ‘scores’ han llevado a que nuestro país esté comprometido a esta altura a realizar un remate de grandes campanillas para buscar inquietar a las líderes de Paraguay, que marchan con 18 golpes menos.

Por su parte, en caballeros, una gran recuperación de 8 golpes tanto en la tarjeta del caleño Nicolás Herrera y el santandereano Iván Camilo Ramírez le permitió a los nuestros mantenerse en un grupo de países que le apuesta también a una drástica recuperación para intentar ponerle presión a los chilenos, que abrieron una luz sobre el resto de los participantes.

El panorama aquí es similar al de las damas, con un trío de aspirantes dispuestos a arrebatarle el protagonismo a los australes y con la presión del paso de los hoyos a esta altura. Para los nuestros, debe mantenerse el repunte, aunque ahora la asignatura pendiente de los ‘scores’ bajo par se convierte en la estrategia más acertada para poder llegar con opciones a la ronda final de este sábado.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Circuito Nacional de Billar en Cali

Siguiente

Inscripciones abiertas para el nacional Interclubes Apnea, Piscina, en Cali