OtrosPolideportivo

Colombia obtiene bronce en Copa de Naciones Furusiyya de Ecuestre

El país obtuvo una medalla de bronce en el comienzo del circuito de Copas de Naciones Furusiyya, en la primera parada que se realizó en Ocala, La Florida, en territorio estadounidense.

Luego de las dos rondas iniciales, Colombia se ubicó en el tercer lugar de la contienda internacional con el equipo formado por Juan Pablo Betancourt en Troya Retiro, Daniel Bluman con Apardi Conconcreto, Ilan Bluman arriba de Exacto LS y Roberto Terán en la monta de Woklahoma.

Los colombianos finalizaron la copa con 12 puntos de penalización, mientras que Irlanda fue el ganador con cuatro puntos y Estados Unidos fue subcampeón con ocho unidades.

Un circuito que ha revitalizado el salto de obstáculos por equipos desde que Furusiyya comenzó como patrocinador en 2012, y que contó para esta primera etapa, con un total de seis países.

Colombia concluyó la primera ronda de la competencia pactada a dos, sin puntos de penalización, lo mismo que Irlanda y Canadá. Sin embargo, en la ronda definitiva, Colombia tuvo doce puntos de penalización, que lo dejaron con el tercer lugar de la Copa de Naciones Furusiyya de Ocala.

En la salida inicial, tres de los cuatro nacionales no tuvieron derribos en sus presentaciones. En el segundo tramo el único que consiguió salir sin derribos de la pista fue Roberto Terán.

Es la primera vez en la historia del salto ecuestre que Colombia logra subir al podio en este tipo de competiciones.

Con COC.

email
Anterior

Elkin Soto marcó con el Mainz, pero el Borussia Dortmund ganó

Siguiente

Santiago Giraldo, semifinalista del ATP 250 de Sao Paulo