Eventos EspecialesOtros

Colombia perdió 2-3 ante Bulgaria en el Mundial sub20 de voleibol

 

Aunque la Selección Colombia de voleibol realizó una excelente actuación ante Bulgaria, no logró conseguir la victoria en el Campeonato Mundial sub20, que se juega en República Checa.

 

El equipo colombiano sorprendió desde el inicio al equipo búlgaro y ganó cómodamente el primer set 25/07. Resultado abultado que dejaba la ilusión para conseguir la victoria.

Para el segundo set Colombia bajó un poco los brazos y pese a estar cerca en los parciales, terminó perdiendo el set 23/25. La Clasificación estaba cerca pero se debía recuperar el ritmo.

El tercer set fue mucho mejor para Colombia y el equipo tomó ventaja rápidamente; con mucha variedad en ataque la Selección Colombia sub20 ganó el tercer set 25/11 y se ponía a un set de la victoria en el partido.

En el set más apretado del partido Colombia tuvo 2 oportunidades para cerrar el juego en los puntos 24/23 y 25/24, pero fue el equipo búlgaro el que pudo cerrar el parcial y llevarse el cuarto set 25/27, extendiendo el match a 5 sets.

El cierre de partido fue mucho mejor Bulgaria que tomó ventaja desde el inicio y no la soltó hasta el final, para ganar el set 11/15 y de paso llevarse la victoria del partido 2/3 sobre Colombia.

Colombia sumó 109 puntos contra 85 de Bulgaria, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria. Ivonne Montaño lideró la ofensiva de Colombia con 21 unidades seguida de Danna Escobar con 15 puntos; por su parte Melissa Rangel y Margarita Martínez sumaron 13 puntos cada una.

La capitana de Colombia Andrea Estrada comentó al final del partido “Empezamos con fuerza, en el segundo y cuarto set, no sé lo que pasó. Perdimos concentración detrás de la línea de servicio y por lo tanto perdimos el juego” concluyó Estrada.

Colombia volverá a jugar este 29 de junio, ante México para definir su ubicación entre las 13º y 16º mejores del campeonato Mundial.

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Yonny Hernández parte 21 en Holanda en el Mundial de Moto GP

Siguiente

Dupla Cabal-Farah avanza a 3ra ronda de dobles en Wimbledon