OtrosTenis

Colombia perdió con Francia 3-0 en la Fed Cup Junior

En San Luis Potosí, en la cancha # 16 del Club Libanés, el Equipo de Colombia fue superado por Francia en la primera jornada del Mundial de 16 años, conocido como Fed Cup Junior.

En el primer turno de la confrontación que se juega al mejor de tres, la vallecaucana Juliana Valero cayó ante Marghot Yerolymos, 6- 1 y 6- 0.

Luego, María Fernanda Herazo, nacida en Barranquilla y # 1 del Equipo de Colombia, perdió ante Fiona Ferro, 6- 4 y 6- 2.

Y con la serie ya definida, en el punto de dobles, la dupla integrada por María Fernanda Herazo y Laura Arciniegas, de Bogotá, no pudo ante Fiona Ferro y Margot Yerolymos, 6- 2 y 6- 0.

El Equipo de Colombia, apoyado por Coldeportes, es capitaneado por Eduin Movilla.

En el otro resultado del Grupo C, Estados Unidos venció a Eslovenia 3- 0. Un Grupo complicadísimo, en el que hacen parte la siembra tres, Estados Unidos, y la seis, Francia.

Las chicas en este certamen buscan experiencia, medirse contra otros rivales, aprender y ser concientes de errores y aciertos. Importa el resultado, sí, pero sabiendo antes que es producto de un camino, de una búsqueda, de una intención. Y eso es lo primordial.

Este certamen, promovido por la Federación Internacional de Tenis, participan las 16 mejores selecciones del mundo.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Colombia sigue sin ganar en el Mundial de Hockey SP en Angola

Siguiente

Cabal-Farah avanzan a cuartos de final del ATP 250 de Bangkok