OtrosPatinaje

Colombia por doble bronce en Mundial Juvenil de Hockey Línea

 

El primer propósito de las Selección Colombia Manzana Postobón en los campeonatos del mundo de hockey línea en la categoría juvenil, en California, Estados Unidos, ya se cumplió, estar en las semifinales del torneo y pelear por las medallas, aunque ya no sea la dorada.

El equipo femenino derrotó 2×0 a su similar de México y accedió al juego por el tercer puesto, en un compromiso intenso, bien jugado, y donde las niñas cafeteras se sobrepusieron ante la cerrada derrota de la fecha anterior 4×3 ante Estados Unidos. Jugaron tranquilas, muy animadas y a sabiendas que estaban escribiendo una nueva historia.

Los goles colombianos fueron conseguidos en la primera mitad, a través de Lorena Pedraza y la goleadora del equipo, Sofía Amaya. En la parte complementaria Colombia asedió permanentemente el arco ‘manito’, pero los palos y la portera centroamericana impidieron que el marcador se ampliara a favor de la Selección Colombia.

Colombia jugará este sábado 13 de julio ante su similar de Australia, que este viernes dio la sorpresa al derrotar 1×0 a Nueva Zelanda, en el papel mejor favorito para hacerse al juego, pero el exceso de confianza y el desperdicio de oportunidades, privó a las neozelandesas de estar en la pelea por el tercer cajón.

Colombia ya le ganó 3×0 a Australia en la segunda fecha el pasado martes, pero todos los juegos son distintos y no se quiere repetir lo sucedido con Nueva Zelanda.

Entre tanto en los varones, una nueva derrota sufrió el cuadro nacional esta vez, ante el campeón reinante y casi imbatible equipo checo. El año pasado Colombia y República Checa se enfrentaron en la final del mundial 2012, disputado en Bucaramanga, con marcador favorable 7×3 para los europeos. Esta vez la historia fue la misma y sucedió lo que debe pasar cuando se enfrentan una gran potencia y un país en franco desarrollo.

Colombia jugó bien, puso todo su repertorio en la cancha, creó varias opciones de anotar, pero el poderío de los campeones del mundo fue evidente y Colombia termino preso de su propia impotencia. Un 6×0 contundente le dio el paso a Checa a la finalísima.

El otro juego semifinal lo ganó el local Estados Unidos a Canadá 4×1, jugando lo justo, apretando el acelerador cuando lo necesitó y manejando a un desesperado Canadá que intentó todo, incluso con conatos de bronca en varias ocasiones, pero maniatado por los rápidos jugadores gringos. Colombia ante Canadá por el bronce y el ‘duelo de titanes’ Checa vs USA por el oro.

RESULTADOS – DAMAS

Nueva Zelanda 0 – Australia 1

Colombia 2 – México 0

USA 3 – Canadá 1

POSICIONES

USA                             10 PTS

CANADÁ                      8

COLOMBIA                 5

AUSTRALIA                 3

NUEVA ZELANDA        3

MÉXICO                      1

 

PRÓXIMA FECHA – FINAL -SÁBADO 13 DE JULIO

–           México Vs Nueva Zelanda     POR 5º. LUGAR

–           Colombia – Australia           POR EL BRONCE

–           Usa – Canadá                       POR EL ORO

VARONES – RESULTADOS

Australia 10 – México 2

Hong Kong 4 – Nueva Zelanda 2

Suiza 4 – Brasil 1

Francia 7 – Gran Bretaña 1

República Checa 6 – Colombia 0

Canadá 1 – USA 4

PROXIMA FECHA – FINAL – SÁBADO 13 DE JULIO

       Alemania Vs China                 Por el puesto 13

      México Vs Nueva Zelanda     Por el puesto 11

      Australia Vs Hong Kong        Por el puesto 9

        Brasil Vs Gran Bretaña        Por el puesto 7

       Suiza Vs Francia                  Por el puesto 5

      Colombia Vs Canadá       Por el BRONCE

      República Checa Vs USA      por el ORO

(Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Colombia vs Venezuela, el nuevo reto de las Artes Marciales Mixtas colombianas

Siguiente

Camilo Villegas pasó el corte en el John Deere Classic