FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia, por el primer lugar del Grupo ante Japón

La selección colombiana, clasificada para los octavos de final del Mundial, espera ratificar su racha de victorias y terminar como líder ante Japón.

Colombia suma seis puntos tras haber hilvanado dos triunfos seguidos por primera vez en cinco participaciones mundialistas.

La selección “cafetera” probablemente terminará primera en su grupo, donde Costa de Marfil tiene tres unidades e intentará vencer a Grecia en Fortaleza para sacar el segundo pasaje a octavos.

Japón, con un solo punto tras sus dos primeros encuentros, también enfrentará el fuerte calor del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, que podría favorecer a los colombianos, acostumbrados a jugar con un clima similar en la ciudad de Barranquilla.

“Enfrentaremos a un equipo que siempre teníamos en cuenta como uno de los grandes rivales del grupo. Esperamos un partido muy difícil, más con la necesidad que tiene Japón de lograr el triunfo”, dijo Pékerman.

Los colombianos tendrían varias novedades para enfrentar a los nipones, en total serían ocho, según afirman medios locales. Solo tres titulares, de los habituales en Brasil, estarían con Colombia ante Japón.

Japón no tendrá otra opción que atacar, que es lo que mejor le sienta. El combinado asiático podría adueñarse de la posesión y mover bien la pelota, pero necesitará más contundencia en el ataque si pretende una victoria.

Después de un prometedor inicio del Mundial con un gran gol de Keisuke Honda, Japón perdió 2-1 con Costa de Marfil y no pudo doblegar a Grecia en su segundo partido, pese a que jugó parte del primer tiempo y todo el complemento con un hombre de más.

Finalizado el compromiso, Colombia, regresará a su base de entrenamiento del club Sao Paulo en Cotia.

En el historial, Colombia ha enfrentado dos veces a los japoneses.

La primera en la Copa Confederaciones del 2003 (Francia) Japón 0-1 Colombia con anotación de Giovanni Hernández. Y en el amistoso del 2007 en Saitama, en donde igualaron a cero.

Ningún equipo suramericano ha caído ante Japón en la disputa de las Copa Mundiales.

Posibles formaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi; Shinji Kagawa, Keisuke Honda, Shinji Okazaki; Yoshito Okubo.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Carlos Valdés, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Alexander Mejía, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Árbitro: Pedro Proenca.

Hora: 3:00 pm (Colombia).

email
Anterior

Santa Fe no tendrá a dos jugadores para la próxima temporada

Siguiente

Santiago Giraldo, a segunda ronda en Wimbledon