FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia, por su paso en la historia de los mundiales

La selección colombia disputará su juego de octavos de final ante la complicada Uruguay, que después de la salida de Luis Suárez se encuentra con el orgullo ‘herido’.

En el estadio de Sao Januario del Vasco da Gama, los 23 jugadores orientados por el profesor José Néstor Pékerman, cumplieron su último trabajo en campo antes del juego con Uruguay, programado para este sábado a las 5:00 de la tarde de Rio de Janeiro, 3:00 p.m. de Colombia.

Con la afinación de los últimos detalles el equipo nacional quedó listo para el encuentro por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que tendrá en el Maracaná a más de 72 mil personas, buena parte de ellas aficionados colombianos.

El juego contra los Charrúas será el segundo que Colombia tiene en la historia en la segunda ronda de los mundiales, pues en 1990 se había clasificado como uno de los mejores terceros  para enfrentar entonces a Camerún. Ahora en la edición actual, Colombia accede a octavos como primero del Grupo C, tras sumar tres victorias y alcanzar 9 puntos.

Colombia podrá contar para el partido con el delantero Carlos Bacca, quien ya se recuperó de la contractura muscular en el cuádriceps derecho, que sufrió durante la primera ronda y tendría una variante, el ingreso de Jackson Martínez por Víctor Ibarbo.

Datos del juego entre Colombia y Uruguay

Colombia vs Uruguay es el segundo juego de la fase de octavos de final en Brasil 2014. Además es el partido número 50 en la cronología de la Copa Mundial.

Este sábado 28 de junio colombianos y uruguayos se enfrentarán por 39 ocasión en 69 años de historia.

También será la segunda oportunidad que se presenta este partido en un mundial, luego de 52 años, pues la primera oportunidad fu en Chile en 1962.

Colombia compite en su quinta Copa del Mundo y Uruguay en décimo segunda ocasión.

Cafeteros y Charrúas en el equipo de mayores han jugado 38 partidos a través de la historia, con 11 juegos ganado por los nuestros, 18 derrotas y 9 empates.

En Brasil 2014, disputadas las tres primeras fechas, Colombia llega con tres victorias, 9 goles a favor y 2 en contra, y Uruguay, suma dos victorias, una derrota, 4 goles a favor y 4 en contra.

El goleador del equipo nacional es James Rodríguez en esta Copa del Mundo 2014 con tres anotaciones. Además aparece en el ránking de jugadores de la FIFA como el mejor de la primera fase con un promedio de 9,79.

Con Colfutbol.

email
Anterior

Rotativo Nectar Mundial - Junio 27

Siguiente

Oro y bronce para Colombia en el Mundial de Para-Taekwondo