FútbolOtros

Colombia, por su primer examen ante Túnez previo al Mundial

El seleccionado colombia pondrá a prueba su fortaleza y eficacia, el cual no podrá contar con su goleador Falcao García por lesión.

Mientras espera la recuperación de su máxima estrella, José Pékerman, podrá examinar en el estadio de Cornellà-El Prat (Barcelona) la alternativa que ofrece a su selección al segundo máximo goleador de la Bundesliga, Adrián Ramos.

El delantero del Hertha Berlín regresa a una convocatoria de la selección dos años después y, a pesar de la dura competencia en ataque, se perfila como un sustituto de garantías si Falcao no llega a tiempo para disputar la cita mundialista.

Además de probar alternativas en ataque, el partido será una buena oportunidad para que Pékerman pueda buscar alternativas tácticas ante un rival rocoso y defensivo, con unas características similares a la selección de Costa de Marfil.

Los colombianos, que en sus dos últimos partidos ya mostraron su buen momento de juego ante Bélgica, en el que ganaron por 0-2, y Holanda, en el que empataron 0-0, quieren lograr otra victoria ante los africanos para afrontar con confianza la fase final del Mundial.

“Este partido contra Túnez nos da muchas cosas como el estar otra vez en cancha, el poder observarlos como se sienten ahora y también poder hacer un programa de trabajo, que todo el mundo pueda sentirse participe de ese plan”, dijo el seleccionador.

Túnez es importante para nosotros, quizás no tenga tanta fortaleza física como son los otros equipos africanos. Dadas las condiciones de ser el juego donde hay muchos lesionados, donde a veces hay dificultades, me pareció un atenuante de evitar a lo mejor esos partidos. Ya debe tener uno alguna precaución”, recalcó.

Su rival, que ocupa la posición 45 del ránking FIFA, se toma este amistoso como banco de pruebas de la Copa Africana de Naciones, después de que en noviembre perdiera el cupo al Mundial de Brasil ante la selección de Camerún.

El técnico Nizar Khanfir no podrá contar con el delantero Sabeur Khalifa, por una elongación en el cuádriceps, y a última hora ha tenido que llamar al centrocampista Hamza Younés para suplir la baja del jugador del Hertha Berlín, Anis Ben Htira.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en el Mundial de Francia 1998, el último Mundial disputado por los colombianos.

En aquella ocasión, los sudamericanos lograron la victoria por 1-0.

Colombia, en el Grupo C del Mundial, se medirá a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Luis Amaranto Perea, Eder Eder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Adrián Ramos y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Túnez: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Syam Ben Youseff, Alaeddine Yahia, Houcine Ragued; Yassine Chikhaoui, Sami Allegui, Wissem Ben Yahia, Yassin Mikhari; Hamza Younés y Amine Chermiti. Seleccionador: Nizar Khanfir.

Árbitro: El español Javier Estrada Fernández.

Hora: 1:00 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Atlético Nacional gana y se consolida en el primer lugar de Liga Postobón

Siguiente

Queremos medalla para Colombia en Suramericanos: Giovanny Vergara