Columna LÍDEROtros

Colombia, por un cupo al Mundial de Voleibol femenino

Por Lic. Manuel A. León.

El voleibol femenino colombiano tiene su primer reto internacional del año  en Buenos Aires (Argentina) del  5 al 7 de junio, en donde en un cuadrangular  con Argentina, Chile  y Perú, buscara quedarse con uno de los dos cupos  para la Copa del Mundo que se llevara a cabo en Japón,  siendo este evento clasificatorio para los juegos oolímpicos de Brasil en el 2016.

Este mismo grupo, siendo  sub 20  estuvo ya en el mundial  República Checa, donde tuvo como rivales  a Japón, China, Tailandia y Serbia,  sin  poder acceder a la  segunda ronda. Durante varios años este grupo estuvo a cargo del brasileño Mauro Marasciulo,  quien se fue para Perú, quedando al frente del  grupo del argentino Eduardo Guillaume, con Bryan Silva  como asistente y Ezequiel Martínez, como preparador físico.

El coordinador nacional y responsable de esta categoría es el bolivarense  José Polchopek, quien afirma que se le va a dar continuidad al proceso del entrenador Marasciulo y buscar más y mejores  oportunidades en el entorno internacional.

Dice el dirigente que aparte del clasificatorio al mundial, este grupo  tiene una copa panamericana en Perú, luego  tiene el Grand Prix en Perú y México, luego está el mundial de la categoría sub 23 en Turquía, para cerrar en Cartagena en el suramericano de mayores, todo esto como preparación a los clasificatorios de Rio 2.016, que son en mayo del año entrante.

Este grupo  ha tenido  continuidad, trabajo, fogueo, talla, es un buen augurio para que  los objetivos trazados para este año se hagan realidad.

En cuanto a las debilidades y fortalezas del grupo el profesor Polchopeck, señala: “Hay que corregir la competición, hacer giras internacionales, que nos permitan darle “millas” a las deportistas, para que tengan experiencias positivas, ya que esta grupo las trae de tiempo atrás”.

Este grupo cuenta con la experiencia  no solo del grupo como  conjunto, sino de algunas jugadoras que han militado en el exterior,  se debe señalar que este  es un grupo  muy unido, que ha convivido mucho tiempo junto,

El grupo en su concentración en el Centro de Alto Rendimiento en la capital enfatizo en la preparación física especialmente en el  volumen muscular, para mejorar la fuerza y luego encarar los aspectos técnicos-tácticos y así lograr  un voleibol integral para lograr   los objetivos trazados para este año.

Licmanuelleon53@hotmail.com

Anterior

Llega NBA 3X Colombia

Siguiente

Primeros Juegos Deportivos del Caribe Colombiano