FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia, por un nuevo examen de preparación ante Estados Unidos

Sin Falcao, Fredy Guarín, Camilo Zúniga y sin Éder Álvarez Balanta por lesión, la tricolor se medirá ante Estados Unidos en Londres.

Tras bajas importantes en la Selección Colombia, los dirigidos por José Pékerman tendrán su penúltimo examen antes de cerrar el 2014.

Colombia, que sigue mirando la fórmula ideal para su próximo reto internacional, la Copa América, afrontará un duelo con su equipo base, pero tendrá bajas importantes y verá caras nuevas.

“Los equipos deben renovarse por una necesidad competitiva”, dijo Pékerman, antes del choque ante EE.UU., y el del 18 de noviembre con Eslovenia.

Convocó a los defensas Brayan Angulo (Ludogorets-Bulgaria) y Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), así como al portero del Independiente Medellín, Leandro Castellanos.

El estratega argentino expresó la importancia que debe representar la Selección para los jugadores y enfatizó que siempre deben atender al llamado del conjunto nacional.

Es una tarea permanente buscar alternativas y ver posibilidades para el futuro. Espero que estos muchachos sepan estar en estos momentos”, resaltó.

Sobre Estados Unidos, Pékerman dijo que es un equipo difícil con un juego agresivo.

“Es una selección que ha avanzado mucho durante los últimos años, tiene jugadores de gran capacidad y se ha fortalecido en todas las líneas”, señaló el seleccionador de Colombia.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, llamó a 25 jugadores entre los que no están dos de sus principales figuras, los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey, quienes disputan la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

En el actual proceso de la Selección Colombia han participado 52 jugadores en 39 meses, 18 convocatorias y 31 partidos.

En total se han conseguido 20 victorias (12 oficiales – 8 amistosos), 6 empates (2 oficiales – 4 amistosos), y 5 derrotas (4 oficiales – 1 amistoso).

Contra Estados Unidos en Londres y Eslovenia en Liubliana, se jugarán los juegos 32 y 33 del actual proceso, 14 y 15 de carácter amistoso.

Pablo Armero con 2430 minutos en 30 partidos en donde ha jugado, es el convocado con mayor participación en el proceso. Es seguido por el portero David Ospina que acumula 2240 minutos en 27 encuentros y James Rodríguez que tiene 2042 también en 27 partidos.

En Londres se cumplen 18 convocatorias y los jugadores que siempre han estado en los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.

En el historial de juegos de la Selección Colombia de Mayores, los futbolistas que más cotejos acumulan son Armero 60, Guarín 56, Zúñiga 56, Falcao 52, Sánchez y Aguilar 51.

Los máximos artilleros vigentes por el seleccionado nacional son Falcao García con 21 goles, Teófilo Gutiérrez con 13, James Rodríguez 12 y Jackson Martínez 9.

Como novedades en la actual convocatoria, la número 18 con José Pékerman, de los 24 jugadores llamados aparecen 3 debutantes, Bryan Angulo, Daniel Bocanegra, Leandro Castellanos.

Posibles formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Carlos Carbonero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Geoff Cameron, John Brooks, Gregory Garza; DeAndre Yedlin; Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Alfredo Morales; Chris Wondolowski y Jozy Altidore.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

email
Anterior

Colombia perdió con Brasil en Grand Prix de Futsal

Siguiente

Nacional con poco, venció al Huila en los cuadrangulares