FútbolOtrosSelección Colombia

Colombia prepara su último juego del año ante Eslovenia

Tras el juego ante los norteamericanos, el equipo tuvo actividad diferencial de recuperación en la concentración para quienes fueron inicialistas, mientras que los demás hicieron trabajo de campo, pensando en la siguiente presentación de esta gira por Europa.

Luego del triunfo y la jornada de recuperación, el grupo tendrá su último entrenamiento en la capital inglesa en el campo de entrenamiento del QPR, para luego viajar a la sede del próximo encuentro, previsto el martes 18 de noviembre a las 6 de la tarde de Eslovenia, 12 del día de Bogotá.

Teófilo Gutierrez y Edwin Cardona dejaron el grupo para unirse con sus clubes, mientras que la Selección Colombia se desplazará con 22 jugadores para el último partido correspondiente al periodo internacional FIFA del mes de noviembre, que cierra el calendario programado para el año 2014.

LAS CIFRAS DE ESLOVENIA

Colombia y Eslovenia se enfrentan por primera vez en juegos amistosos y/o oficiales.

Eslovenia es uno de los países en los cuales se dividió la antigua Yugoslavia, con quien existe una historia de cuatro enfrentamientos con saldo de tres victorias para los europeos así como un empate.

Los juegos fueron en el marco de los mundiales de 1962 en Chile y 1990 en Italia, así como dos amistosos en Bogotá en 1977 y 1998.

En esos encuentros Colombia recibió 7 goles y marcó uno.

En 2013 bajo la orientación de José Pékerman, Colombia enfrentó a Serbia por juego amistoso en la ciudad de Barcelona, con saldo de 1 – 0 a favor de la tricolor. Otra de las naciones referencia para esta región del oriente de Europa.

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Wílder Medina renunció a Santa Fe

Siguiente

Juan José Riva, entre los mejores del mundo en hockey subacuático