FútbolOtros

Colombia quedó eliminada del Mundial Sub 20

Luego de perder por penales ante Corea del Sur, el combinado patrio se despidió de la posiblidad de ganar el campeonato Mundial Sub 20. Después de igualar 1-1 en 120 minutos de juego, el partido se definió por penales en donde el seleccionado asiático ganó 8-7.

Desde el inicio del partido el cuadro colombiano tomó el control de la pelota ante una ordenada defensa coreana. Aunque Colombia tenía la intención de atacar y llegar al arco de Lee  pero no tuvo claridad.

Corea inquietó a través de contragolpes y pelotazos y al minuto 16 se puso adelante en el marcador; luego de un tiro libre de costado y de una serie de rebotes, Juhun Song remató en el área venciendo a Bonilla.

El equipo dirigido por Carlos Restrepo empezó a llegar con riesgo al pórtico asiático en busca del empate, siendo un remate de Quintero que el guardameta envió al tiro de esquina la jugada más peligrosa en el arco coreano.

En el segundo tiempo Colombia siguió atacando, llegando con algo más de claridad gracias a los desbordes de Andrés Correa por el sector izquierdo. El técnico Restrepo arriesgó y terminó jugando con tres delanteros luego del ingreso de Brayan Perea y Miguel Borja, mientras Corea se mantuvo repolegado en su campo e intentaba contragolpear.

En el minuto 4 de la adición y en medio de la desesperación de Colombia, llegó el empate en el marcador. Luego de una serie de tiros de esquina, el árbitro cobró una falta a favor de Colombia desde el sector derecho que Quintero cobró para vencer a Lee con un espectacular remate.

En los dos tiempos extra el partido fue de trámite, con pocas llegadas en los arcos y si mucho cansancio y calambres en jugadores de los dos equipos.

En los lanzamientos desde el punto penal, Felipe Aguilar y Deivy Balanta fallaron para Colombia mientras que Juhun Song lo hizo para Corea, en una tanda que tuvo 18 cobros y que terminó 8-7 a favor del elenco asiático.

Con la derrota, Colombia quedó fuera del mundial en los octavos de final y ahora tendrá que esperar el campeonato sudamericano que se disputará en enero de 2015 en Uruguay.

email
Anterior

Se concentra en Medellín preselección Colombia para el Tour de L´Avenir

Siguiente

Atletas con Porvenir por cupos al mundial en Sudamericano de Atletismo