Eventos EspecialesOtrosPatinajePolideportivo

Colombia recupera la sede para el Mundial sub 20 de Hockey SP

Extenuante, exigente pero muy productivo resultó el Congreso General Ordinario de la FIRS, cumplido en Roma, Italia, con la presencia de casi la totalidad de los representantes de los países afiliados a la rectora mundial de los deportes sobre ruedas, y de la cual Colombia es parte activa e importante por su desarrollo y aporte deportivo y dirigencial.

Para nuestro país las noticias resultaron evidentemente placenteras, pues se espera que el próximo lunes se oficialice por escrito el nombramiento del vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Iván Roldán Pérez, como miembro de la Comisión Internacional de Carreras y en la misma semana se ratifique la devolución de la sede del campeonato mundial de hockey SP para Colombia.

La Fedepatinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, en la primera jornada de deliberaciones del Congreso Mundial, sustentó la protesta pública presentada hace 15 días por la decisión arbitraria que tomó el presidente de la comisión internacional de esta modalidad, de quitarle el evento a Colombia y asignarlo a su país, Alemania.

Según el propio Herrera Ayala, la voz oficial debe llegar en próximos días. “Es apenas justo, nos quitaron el evento de mala forma, arbitrariamente, y hemos logrado que regrese a nuestro país, pero debemos esperar la carta oficial por parte de la FIRS; por eso en el marco de la reunión ordinaria del Comité Central de FIRS, el día de ayer, se logró sustentar bien y obtuvimos la restitución de nuestros derechos atropellados y vulnerados”, dijo el directivo cafetero.

(Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Águilas de Tunja derrotó 91-84 a Caribbean Heat

Siguiente

Andrés Echavarría avanza 11 en el Panamá Claro Championship