Otros

Colombia repartió honores con Uruguay en el futsal Suramericano

Chile será el próximo contrincante del cuadro tricolor.

Se dio inicio a la primera fecha del fútbol sala en los Juegos Suramericanos 2014, realizados en Santiago de Chile.

La Selección Colombia de Futsal debutó frente a la Selección de Uruguay y se llevó un empate 1-1. El colombiano Jonathan Giraldo Toro y el uruguayo Santiago Blankleider fueron los protagonistas del encuentro.

Al comienzo del partido, el equipo charrúa tuvo constantes acercamientos al arco del cuadro cafetero. Esto, gracias a los remates del uruguayo Nicolás Ordoqui. Sin embargo, el combinado patrio se mantuvo alerta, pisó el campo de su contrincante, y por intermedio de Felipe Barreneche en conjunto con Alejandro Serna, Colombia tuvo su primera oportunidad de gol.

Aunque, en el primer tiempo, la escuadra de Uruguay tuvo un mejor comienzo, el quinteto colombiano se fue recuperando, conservó más el balón y durante los últimos minutos, se acercó al arco celeste. No obstante este tiempo terminó 0-0.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, los colombianos tuvieron su primer remate y estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Juan Pablo Montans salvó el arco uruguayo. Los celestes disminuyeron su intensidad en el ataque , mientras que el conjunto tricolor tomó ventaja con dos remates consecutivos.

No obstante, Santiago Blankleider le dio la ventaja parcial a los charrúas que consiguieron un tanto y se iban arriba en el marcador, pero la celebración duró poco, ya que faltando 30 segundos para el final del juego, Jonathan Giraldo Toro, jugador de las Águilas Doradas en la Liga Argos Futsal igualó el marcador y el juego terminó 1-1.

email
Anterior

Colombia, bronce en nado sincronizado de los Juegos Suramericanos

Siguiente

Colombia, a las semifinales del fútbol en Juegos Suramericanos