CiclismoOtros

Colombia se colgó dos oros, otra plata y un bronce en Panamericano de Pista

La Selección Colombia sumó dos medallas de oro al término de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Pista, que se realiza en ciudad de México. La primera de ellas con el antioqueño Fabián Puerta en la modalidad del Keirin y la segunda presea dorada con Juliana Gaviria y Martha Bayona en la velocidad por equipos damas.

Puerta, demuestra una vez más sus condiciones a nivel internacional, esta vez en una de las pruebas más espectaculares de la modalidad de la pista, el Keirin, el segundo lugar también fue para Colombia, con Santiago Ramírez, que se colgó la medalla de plata, el vallecaucano de 18 años, hace parte de la nueva generación de velocistas, la tercera casilla en esta prueba la ocupó Leandro Botasso de Argentina.

Por otra parte las velocistas Juliana Gaviria y Martha Bayona, también ganaron medalla de oro en la prueba de la velocidad por equipos damas, imponiéndose antes las cubanas Lisandra Guerra y Laura Arias, quienes se quedaron con la presea de plata, el podio lo completó Gleidimar Tapia y Chiquin Prada.

Pero las buenas noticias para Colombia siguieron en la segunda jornada del torneo, el equipo de la persecución damas integrado por María Luisa Calle, Milena Salcedo y Sérika Gulumá, se quedaron con la medalla de plata, haciendo de nuevo record nacional en esta especialidad, 3:23:743, la medalla de oro fue para Cuba con Yudelmis Domínguez, Marlies Mejía y Arlenis Sierra, la tercera posición la ocupó Venezuela con Angie González, Jennifer Cesar y Daniely García.

En la persecución individual hombres, nuestro país estuvo en el podio final con el joven Jonathan Restrepo, que hizo el tercer mejor tiempo, quedándose con la presea de bronce, la medalla de oro le correspondió a Eduardo Sepúlveda y la plata para Andrés Agostini los dos pedalistas de Argentina.

La última final del jueves en la noche fue la prueba del scratch hombres sobre 15 kilómetros de distancia, allí Colombia estuvo presente con el casanareño William Muñoz, que terminó en la séptima casilla y con el bogotano Jordan Parra, que se retiró de la competencia, El ganador de la medalla de oro fue Maximiliano Richeze de Argentina.

Al término de la segunda jornada Colombia ocupa la segunda casilla en el medallero general con 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, la primera posición es para Cuba con 4 de oro y de bronce.

Este viernes se disputará la tercera jornada, en horas del medio día se realizarán dos pruebas de clasificación:

-Clasificación de la persecución por equipos hombres (Fernando Gaviria-Jordan Parra-Jonathan Restrepo-Sebastián Molano)

-Vuelta lanzada sobre 200mts para clasificar a la velocidad damas (Juliana Gaviria y Martha Bayona)

En la reunión de la tarde se tienen programadas cuatro finales:

-Final del Kilómetro hombres (Fabián Puerta-Santiago Ramírez)

-Final del Scratch damas sobre 10kms (Milena Salcedo y Laura Lozano)

-Final de la persecusión por equipos hombre sobre 4000mts

-Final de la velocidad damas

(prensa Fedeciclismo)

 

email
Anterior

Equidad vs Alianza abren la segunda fecha de la Liga Postobon

Siguiente

Programación Segunda Fecha del Fútbol Profesional Colombiano