BéisbolEventos EspecialesOtros

Colombia se despidió del Mundial de Softbol. Perdió 1-0 con Argentina.

En un duelo de pitcheo se trenzaron Argentina y Colombia en el partido que definía el cuarto equipo clasificado del grupo B, a semifinales del campeonato.

Argentina aprovechó y anotó una carrera en la segunda entrada producto de un jonrón de su parador en corto Mauricio Cáceres, la cual fue suficiente para vencer a la novena colombiana y eliminarla del torneo.

Era la primera vez que una selección Colombia de Softbol participaba en un Mundial. El equipo nacional acumuló cuatro derrotas y tres victorias así: en su debut, le ganó  4-2 a Filipinas. En el segundo encuentro cayó con Nueva Zelanda  4 – 0, luego  venció a Holanda 6-1. En el cuarto encuentro perdió  9-2 con Japón, después le ganó a México 5-0, perdió con Canadá 8-0 y finalmente, fue derrotado por Argentina 1-0 y quedar eliminado del  torneo en que se dan cita los 16  mejores equipos de softbol del mundo y que en esta ocasión se disputa en  Auackland, Nueva Zelanda.

La selección patria que asistió a este XIII Campeonato Mundial de Softbol masculino, lo  conforman: Ramiro Escorcia, Luis Amaya, Javier Pérez, Ernesto Redondo, Luis Altamar, Luis Mercado, Gary Parejo, Juan Guillermo Calle, Paulo Beltrán, Gerson Pérez, Roycer Orozco, Jamir Iriarte, Elkis Chicnhilla, Erik Manjarrés, Federico Julio, César Jiménez, Lewis Lugo.

El cuerpo técnico está integrado por David Sánchez, mánager; Edwin Caraballo y Ariel Viña, asistentes, y Antonio Morales Arrieta, delegado.

(Con datos de la Federación colombiana de Softbol)

email
Anterior

Tunjo, el más rápido en entrenamientos de la F. Renault Eurocup

Siguiente

Con 14 jugadores Selección de Futsal inició trabajos para Circuito Sudamericano de Uberlandia