OtrosPolideportivo

Colombia se foguea con Francia y Cataluña con miras al Mundial de Futbol de Salón

El quinteto nacional, que defenderá su condición de campeón mundial masculino de fútbol de salón en Bielorrusia, disputará dos encuentros amistosos contra las selecciones de Francia y de Cataluña como fogueo antes de llegar a Minsk, el jueves 16.

Con la única novedad de la inclusión del arquero Sigifredo Bernal en la nómina definitiva, la Selección Colombia Masculina de Mayores sigue adelantando su última etapa de preparación con miras a su participación en el XI Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, AMF, en Bielorrusia.

Bernal, bogotano, de 35 años, con una buena trayectoria tanto en equipos locales como con el mismo combinado nacional, reemplaza al también capitalino de Carlos Santofimio, que no logró alcanzar su máximo nivel en las fases culminantes, antes del desplazamiento hacia territorio europeo.

A propósito, el viaje de la delegación nacional se producirá el próximo domingo 12, en las horas de la noche. Su primer destino será Barcelona, donde disputará 2 compromisos de fogueo ante las Selecciones de Francia (el martes 14), y ante Cataluña (el miércoles 15), antes de dirigirse hacia Minsk. Los choques amistosos serán exactamente en Santa Coloma de Farnés, municipio a 50 minutos de la capital catalana.

El grupo, compuesto por 12 jugadores, 3 integrantes del cuerpo técnico; el presidente de la Fecolfutsalón, Manuel Sánchez; el delegado, Pedro Julián González, el jefe de prensa, Germán Blanco P., así como el árbitro Richard Cruz, estará en tierras españolas hasta el jueves 16, cuando emprenderá su travesía hacia suelo bielorruso.

Después de una escala técnica en Frankfurt, arribará a la capital bielorrusa, el 16 en la noche. Al día siguiente, en tren, se desplazará hacia Brest, en el sur del país, donde se jugará el grupo C del Mundial, entre las Selecciones de Colombia, Venezuela, República Checa y Curazao. En debut será el 18 contra los venezolanos.

Colombia, campeón vigente, lleva un contingente de jugadores con mucho recorrido en el plano internacional, tales los casos de John Jairo Pinilla, Jhon Fredy Celis, Diego Abril, Camilo Gómez y Jorge Cuervo, todos ellos que hicieron parte de la nómina ganadora en 2011. Igualmente estarán los curtidos porteros Oscar ‘Pulga’ García y Sigifredo Bernal, al lado de dos grandes protagonistas de la pasada Copa Postobón, como Cristofer Martínez y Diego Armando Castillo.

La sangre joven del quinteto nacional la representa tanto el lateral antioqueño Felipe Echavarría, de 22 años, y pívot bogotano Dimas Rodríguez, de 24, este último campeón con Saeta en la Postobón de 2014.

 

(Prensa Fedecolsalon)

email
Anterior

Tres colombianos en octavos del Challenger de León, México

Siguiente

Nadie Sufre Por Amor