OtrosTenis

Colombia se impone 2-0 a Uruguay por Copa Davis

El colombiano Santiago Giraldo, número 32 del mundo, derrotó en el segundo compromiso de la jornada al local Martín Cuevas (420).

Giraldo, quien tuvo un partido regular, supo manejar al final el juego y venció con parciales 6-7, 6-3, 3-6 y 3-6.

A primera hora Alejandro González (90) puso la serie 1-0 a favor de Colombia en el primer día de confrontaciones contra Uruguay, al derrotar al número Pablo Cuevas, 23 del ranking mundial, 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.

Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas de dobles del mundo y recientes campeones del ATP de Sao Paulo, estarán enfrentando a la pareja uruguaya conformada por los hermanos Pablo y Martín Cuevas a las 9:00 am., hora de Colombia.

Colombia y Uruguay se han enfrentado en 13 oportunidades, la última vez, con triunfo contundente del equipo colombiano sobre el seleccionado charrúa 5-0, el encuentro en aquella oportunidad se desarrolló en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, de Cúcuta. La cuenta global favorece a los colombianos 7-6.

Los encuentros de Copa Davis en la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana, se llevan a cabo en el club montevideano Carrasco Lawn Tennis, en superficie de polvo de ladrillo y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de marzo.

El ganador de la confrontación, ganará un cupo para disputar el repechaje del Grupo Mundial en el mes de septiembre.

Foto: Olga Paola Almanzar (Copa Davis).

email
Anterior

(Video) Éder Álvarez Balanta se lleva los elogios en Argentina

Siguiente

(Audio) Salazar ha hecho un buen trabajo: Daniel Torres