OtrosTenis

Colombia, a un juego para ascender al grupo Mundial de Copa Davis

La pareja de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, superó en el amanecer de este lunes a la pareja conformada por Kei Nishikori y Go Soeda, y Colombia tomó ventaja de 2-1 a su favor en la confrontación correspondiente al Playoff por Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, enfrentamiento que se disputa en Tokio.

La dupla de Colsanitas sumó este triunfo al obtenido en la noche del viernes por el risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien derrotó en su debut al japonés Go Soeda, con lo cual el seleccionado nacional colombiano quedó con el reto de conseguir una victoria en uno de los dos partidos que faltan por disputarse en la serie para poder conseguir su objetivo de ganar la confrontación.

Cabal y Farah, quienes ocupan las casillas 46 y 57 del mundo en dobles, respectivamente, derrotaron en el amanecer de este sábado a los japoneses Nishikori y Soeda con parciales 6-1, 6-2 y 6-1, en un partido de 1 hora y 27 minutos.

La confrontación se había abierto el viernes en la noche con el triunfo del 12 del mundo, el japonés Kei Nishikori, sobre el 94 del mundo, Alejandro Falla, y la victoria de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, sobre el japonés Go Soeda.

Nishikori, quien se impuso sobre Falla con parciales 6-3, 6-4 y 6-4, Giraldo derrotó a Soeda con parciales 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1 y ahora Cabal y Farah se han impuesto sobre Nishikori y Soeda con parciales 6-1, 6-2 y 6-1.

Ahora la balanza se ha inclinado parcialmente a favor de Colombia en esta confrontación ante Japón pero restan dos encuentros muy difíciles.

La confrontación por Copa Davis comprende cinco partidos y el equipo vencedor será aquel que gane tres de esos cinco compromisos que se juegan a lo largo del fin de semana en Tokio.

A partir de las 11:00 de la noche de este sábado colombiano (1:00 de la tarde del domingo japonés) se enfrentará el número 1 de Japón contra el número 1 de Colombia y luego el número 2 de Colombia contra el número 2 de Japón, con lo cual, a primera hora jugará Santiago Giraldo contra Kei Nishikori, y a continuación Alejandro Falla cerrará la serie enfrentando a Go Soeda.

La Copa Davis es el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo, que es al tenis lo que al fútbol es el Campeonato Mundial. Colombia busca en esta confrontación su primera clasificación de la historia a la fase más importante, que es el Grupo Mundial, grupo que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta.

El equipo que gane tres de los cinco encuentros previstos se adjudicará el triunfo final en la confrontación y con él, su avance al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde jugará en 2014 como uno de los 16 mejores equipos de todo el mundo.

Como es costumbre en Copa Davis, cada partido se juega al mejor de cinco sets.

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Colombia derrotó a Brasil en apertura del Sudamericano Femenino Sub-17 de fútbol

Siguiente

Salamanca, en la final de dobles del Seguros Bolívar de Cali