Eventos EspecialesFútbolOtros

Colombia se mantiene como la 3ra liga más fuerte de Sudamérica del S. XXI según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ((IFFHS), publicó el escalafón de la ligas más fuertes de Sudamérica en lo que va corrido del siglo XXI, donde Colombia aparece en el tercer lugar detrás de Brasil y Argentina. La Liga de Paraguay ha sido la gran triunfadora de 2012, adelantando a la de Perú en el único cambio de puestos que ha sufrido este ranking.

Ranking IFFHS (2001-2012): 

Pos.

País

Puntaje

1.

Brasil

11.313,0

2.

Argentina

10.512,0

3.

Colombia

7.217,5

4.

Chile

7.194,0

5.

Paraguay

6.455,0

6.

Perú

6.189,0

7.

Uruguay

5.966,0

8.

Ecuador

5.852,0

9.

Bolivia

4.100,0

10.

Venezuela

3.444,5

Cada año La IFFHS determina cuál es la mejor Liga de Fútbol del Mundo global y también por continente a partir de los cinco primeros clubes de cada país que hayan obtenido la puntuación más alta en el Ranking Mundial de Clubes durante ese año natural. Esta clasificación se determina a partir de los resultados de los partidos disputados en los campeonatos y copas nacionales, así como en las competiciones internacionales de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

Para una comparación internacional válida, se les debe de dar un mayor peso a las competiciones internacionales. A tal fin, cada liga se limita a cinco clubes, teniendo en cuenta que cada año participan en las competiciones continentales de club una media de cinco equipos de las naciones futbolísticas tradicionales. No todos estos clubes con actividad internacional de cada liga se incluyen en los cálculos si otros clubes que no han disputado competiciones continentales han logrado más puntos. Las naciones futbolísticas más fuertes del mundo, que envían más clubes a las diferentes competiciones continentales, tienen la ventaja de que sólo se tienen en cuenta sus cinco equipos con mejor puntuación.

Por lo tanto, es posible determinar las ligas más fuertes de los seis continentes futbolísticos según el mismo principio: mediante la suma de los puntos que cada liga nacional de cada país haya obtenido en el ranking mundial de las ligas más fuertes todos los años desde 2001. Esto se hace por separado para cada continente. Por lo tanto, la mejor liga de cada tabla es la liga más fuerte de su continente del siglo XXI. Sudamérica comprende los diez países que están afiliados a la CONMEBOL.

 

(Fuente IFFHS)

 

 

email
Anterior

“Falcao no se va a ir al Real Madrid” dice directivo del Atlético. Tendrían que pagar más de 100 millones de euros

Siguiente

Arranca el Seguros Bolívar Open en Bucaramanga