Columna LÍDEROpinionOtros

Colombia se quedó a un servicio del mundial de voleibol de Polonia

Por: Lic. Manuel León.

Se jugaba el quinto set entre Colombia y Venezuela, marcador 15-14 a favor de Colombia, punto de partido para Colombia, y punto para  estar en el Mundial de Varsovia, Polonia; pero hasta  ahí llegaron las ilusiones, la experiencia de los venezolanos se vio en el cierre de partido  y ganaron 17-15, y a domicilio consiguieron el cupo a territorio polaco.

El voleibol masculino nacional  estuvo  muy cerca de ir por primera vez a un mundial en esta disciplina, que tiene  en Brasil el principal exponente en Suramérica y a Rusia en el mundo.

 Esta selección  había conseguido una  extraordinaria actuación  en el sudamericano que se realizó en Chile en agosto al conseguir el bronce detrás de las grandes potencias como son Brasil y Argentina.

Con este palmarés y con el ánimo muy alto llego al premundial que se realizó la semana pasada en Envigado, Antioquia ,en donde los nuestros siempre contaron con el apoyo del  público y con un excelente juego  vencieron a Paraguay 3-0, luego doblegaron  a Chile 3-1 y llegar al juego crucial frente al equipo “ patriota”.

Frente a los venezolanos fue un juego de toma y dame, el primer set a favor de los venecos 29-27, el segundo para los anfitriones 26-24, el tercero para la vinotinto 25-17, el cuarto para Colombia 25-19 y el definitivo para Venezuela 17-15.

Un partido donde los nuestros jugaron un gran voleibol, con excelente ataque por las puntos, muy buena defensa (bloqueos y apoyos), donde Alexander Moreno fue muy efectivo en el servicio, en definitiva Colombia mostro un excelente nivel y estuvo muy cerca de cambiar la historia del deporte de la malla alta en Colombia.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, licenciado Taylor Lozada,  la actuación nacional fue extraordinaria y espera que este grupo logre  conseguir el cupo a  los olímpicos de Rio de Janeiro 2.106, teniendo en cuenta que Brasil, tiene cupo directo, para ello tiene que realizar todo el ciclo olímpico  empezando por los XVIII Juegos Bolivarianos a realizarse en Perú del  16 al 30 de noviembre, y en donde se espera contar con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano.

Felicitaciones al técnico argentino Marcelo Gigante, igual que a todos los jugadores que hicieron  vibrar al país con ese gran juego frente a Venezuela, dejando ver que esta grupo va  a dar que hablar en el concierto del voleibol mundial.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Lluvia de goles en el oriente antioqueño

Siguiente

Beneficios del Chocolate