NataciónOtrosPolideportivo

Colombia se subió al podio en el Mundial de Rugby Subacuático

El equipo de hombres de Noruega retuvo el título de Campeón Mundial de Rugby Subacuático al vencer en la final a Alemania 1-0 en el certamen orbital que concluyó en Cali.

En la final de las damas que enfrentó a los mismos países, el titulo ele correspondió a Alemania que se impuso a las noruegas 3-0

Con el triunfo de los dos equipos europeos y el tercer lugar de Colombia en ambas ramas se dio cierre a las competencias del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático Cali 2015, que tuvo como escenario las piscinas Alberto Galindo Herrera.

Al término del Campeonato el comité organizador encabezado por Walter Roldán Reyes, recibió la felicitación por parte de la CMAS, a través de su vicepresidente Xavier Durán, como también de Rüdiguer Huls, presidente de la Comisión Mundial de Rugby Subacuático quienes calificaron de excelente el desarrollo del certamen.

Cali se lució una vez más a través del este campeonato mundial, que tuvo  un reducido grupo de personas en su comité organizador, pero todas con experiencia, sentido de responsabilidad y compromiso con esta causa.

Colombia tuvo podio en ambas ramas

Una actuación memorable y demostrando el crecimiento que ha tenido el rugby subacuático nacional, la Selección Colombia masculina y femenina  lograron el tercer lugar para el país en el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que culminó con éxito en las Piscinas Alberto Galindo Herrera de Cali.

Las damas vencieron a Australia 1-0, con un gol de oro de pena máxima a los cuatro minutos del tiempo extra, anotado por la antioqueña Natalia Londoño Matta; mientras que los hombres se impusieron también a los australianos 1-0 con anotación en los primeros 15 minutos de Samuel Gaviria.

Para el equipo masculino es una actuación histórica; pues es la primera vez que logran el tercer lugar en un Mundial, la mejor había sido el sexto puesto en el pasado certamen orbital de 2011 en Finlandia.

Las mujeres por su parte  igualaron la posición que habían tenido en 2003 en Dinamarca cuando también fueron terceras.

En el rugby subacuático se juegan dos tiempos de 15 minutos y el reglamento advierte que cuando existe empate y se debe definir el juego, se hace un tiempo extra de 15 minutos, quien marque el gol en ese periodo gana con gol de oro.

De esa manera sucedió con el equipo femenino para lograr el tercer puesto; transcurrían cuatro minutos del tiempo extra cuando Natalia Londoño anotó de penal para hacer estallar de alegría al público que colmaba la gradería.

El equipo nacional dirigido por Federico Londoño, estuvo conformado por:

Lina Marcela Aranzales Toro, Marta Jenny Aristizabal Acevedo, Liliana Díaz Osorio, Sandra Gaviria Castro, Catalina González Quevedo, Isabel Cristina Guerrero Naudín, Catalina Isaza Arboleda, Natalia María Londoño Matta, Silvia López Casas, Angélica María Miranda Villamil, Carolina Osorio Arias, Jenny Liliana Pedraza Hernández, Claudia Saldarriaga Mora, Aida Lucía Sánchez Pérez y Nearis Eden Vergara Zapata

El equipo de hombres de Colombia dirigido por Pedro Felipe Medinacelli  lo conformaron:

Manuel Alejandro Arias Landazury, Daniel Arias Zapata, Freydick Corrales Cruz, Camilo Alberto Díaz Osorio, Jorge Mario Franco Jaramillo, Samuel José Octavio Gaviria Alzate, Diego León Gómez Giraldo, Johnattan Erik Lerma López, Federico Londoño Duque, Alejandro Oviedo Castrillón, Mateo Posada Arango, Juan Carlos Quintero Sánchez, Pablo Ramírez Zapata, Julio César Restrepo Palacio y Juan Felipe Rivera Londoño.

Con COC.

email
Anterior

El ciclón no pudo en Bucaramanga. Pereira venció en la heroica

Siguiente

Carlos Darwin Quintero, con sanción en el fútbol mexicano