Otros

Colombia, semifinalista del Mundial Juvenil de Fútbol de Salón

La paciencia, en este caso, terminó siendo el arma más poderosa de Colombia para derrotar a Cataluña, 6 por 0, e instalarse en la ronda semifinal del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, que se disputa en Chile. Ahora se enfrentará el jueves a durísimo equipo de Paraguay. Los tantos del seleccionado colombiano fueron obra de Juan David Páez, en 2 ocasiones, una de ellas de pena máxima; de Kevin Pineda, que también marcó doblete, y de Ricardo Madrid, además de un autogol de Jordi Roda.

Y hacemos énfasis en la paciencia que exhibió el equipo, porque su rival de turno desde el pitazo inicial se instaló atrás y muy pocos fueron los deseos de salir de su zona que mostró, por lo que dificultaba la tarea ofensiva de los colombianos.

Además, el arquero Iván Arévalo, a pesar de tener más pinta de luchador o de levantador de pesas, se las ingenió para desviar por lo menos 8 remates que tenían destino de red. Igualmente, los postes devolvieron dos disparos más. Peer Colombia que por ejemplo se había mostrado demasiado ansioso en los juegos contra Chile y Curazao, supo perfectamente administrar el manejo del balón y poco a poco se encargó de ir minando la resistencia de los catalanes, a sabiendas de que era un juego ganable, pero que había que llevar las cosas con calma, como en efecto sucedió.

Es más, en los últimos 3 minutos la pizarra pudo aumentar de manera considerable, porque los españoles estaban sin reserva ni física ni moral, ante la neta superioridad de los colombianos. Salieron, a la hora de la verdad, a enfrentar este compromiso buscando que les marcaran la menor cantidad de goles. Y es que ese 30-0 sobre India, en el choque inaugural del torneo, preocupó a más de uno de los rivales. Entonces, en resumen, el segundo objetivo de la Selección Colombia, se acaba de cumplir y merece aplausos: 4 triunfos en igual número de presentaciones, con 45 goles marcados y uno solo recibido, además de contar en sus filas con el máximo artillero hasta el momento, el bogotano Juan David Páez, de la escuela de Saeta, que acumula 13 tantos.

Pero lo que viene ahora, por supuesto que no será nada sencillo. El jueves, en el primer lance de las semifinales, se encontrará en el camino con Paraguay, que ha dejado igualmente en sus 4 salidas la impresión de ser un cuadro sólido, con buen trabajo con o sin pelota. Y claro, con la dosis de garra que es tradicional en las selecciones nacionales de ese país. Sin duda, será un señor clásico, para muchos de los entendidos, una final adelantada. La otra semifinal la jugará Argentina contra el vencedor entre Brasil y Chile, que cerraban la tanda se cuartos de final.

Ah, y con 4 equipos instalados en las fases cruciales, queda una vez más demostrado el inmenso poderío del futbol de salón suramericano a nivel mundial. Es habitual en la categoría de los mayores masculino y femenino y ahora se repite en la de los jóvenes.

 

(Prensa federación colombiana de futsalón)

 

email
Anterior

Alejandro González avanza en el Challenger Series de Córdoba

Siguiente

Colombianos, eliminados del torneo de dobles ATP 500 de Valencia